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Buen Fin: 4 funciones de WhatsApp Business que te ayudarán a incrementar las ventas

El 53% de los emprendedores usa esta hereramienta de mensajeria para atender las consultas de los clientes.

Foto: Archivo

La atención a clientes puede ser la clave que impulse a los consumidores a realizar una compra, pues muchos buscan una respuesta rápida y personalizada, sobre todo en temporada de ofertas como el Buen Fin, cuando los clientes necesitan resolver su día de forma inmediata para aprovechar los descuentos

Entre las herramientas más utilizadas por los emprendedores están las redes sociales como WhatsApp Business, así lo dice el 53% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) encuestadas por Asociación de Emprendedores de México, que utilizan esta plataforma de mensajería para atender las conultas de los consumidores.

Por ello es importante que los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas exploten al máximo la plataforma y conecten con el consumidor. Te compartimos cuatro funciones que puedes aprovechar de WhatsApp Business, todas son gratuitas.

1. Destaca tus productos con las colecciones de catálogos

Usa el catálogo de la aplicación para mostrar tus productos y servicios, ello permitirá que el cliente encuentre fácilmente lo que desean comprar. Con las colecciones de catálogos, las empresas pueden organizar los artículos que tienen a la venta por categorías para que los clientes ya no tengan que buscar entre largas listas de productos para encontrar lo que buscan.

Por ejemplo, un restaurante puede crear colecciones de aperitivos, platos principales y postres, y una tienda de ropa puede añadir divisiones de ropa de hombre, ropa de mujer, camisas, pantalones y mucho más. Una vez que la gente elige lo que quiere comprar, puede añadirlo a su carrito y enviar el pedido a la empresa.

2. Responde mensajes desde diferentes dispositivos

La aplicación recientemente tuvo una actualización y ya permite usar la misma cuenta en cuatro dispositivos diferentes, esto puedes implementarlo en tu negocio para que los colaboradores, desde su dispositivo, atiendan los mensajes de los clientes, evitando dejar mensajes sin responde y brindar un mejor servicio de atención.

3. Haz que nuevos clientes te descubran por Instagram

Aunque muchas pequeñas empresas ya añaden su número de WhatsApp a su perfil de Instagram, sus clientes por lo general tienen que añadir manualmente el número de teléfono de la empresa a sus contactos para iniciar un chat. Para simplificar la experiencia, los negocios pueden añadir un botón de WhatsApp directamente a su perfil de Instagram para iniciar la conversación con sus clientes en un solo paso de forma rápida y sencilla una vez que descubren tu negocio en Instagram.

4. Atrae nuevos clientes desde anuncios en redes sociales

Muchas empresas han encontrado formas creativas de promocionar su propio número de WhatsApp en materiales de embalaje o carteles de tiendas, pero a menudo necesitan una forma más fuerte de atraer a más clientes. Una forma útil de hacerlo es con anuncios en Facebook e Instagram con un solo clic los lleven a una conversación en la aplicación de mensajería. Con los anuncios, las empresas pueden llegar a una enorme audiencia con más probabilidades de comprometerse con su marca y luego mantener una conversación personal en la aplicación que conocen y adoran.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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