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Conectividad digital, necesaria para crecimiento de pymes
Para ayudar a las Pymes a crecer y a que tengan conectividad digital, del 7 al 9 de septiembre se llevará a cabo Expo Pymes 2018 en el Zócalo de la Ciudad de México.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) son parte fundamental de la economía mexicana, por lo que es necesario seguir impulsando su crecimiento y una forma de ello es con la conectividad digital, ya que así tendrán mayor presencia tanto a nivel nacional como internacional, indicó José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Durante la inauguración de la Expo Pymes 2018 que se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, indicó que cuando una Mipyme tiene conectividad, sus oportunidades de éxito son mucho mayores.
“La conectividad es presencia, una oportunidad de ofrecer lo que se hace en la ciudad y el país, y llevarlo a otros países. Permite estar en diferentes sitios a la vez, tener retroalimentación en tiempo real, intercambio comercial y se rompen los límites”, detalló.
Asimismo, reconoció el valor que las Mipymes aportan al país, ya que aunque el concepto parece pequeño por la cantidad de personas que la conforman, realmente es enorme porque hay mucha creatividad, talento para desarrollar los sueños que también ayudan a la sociedad, por ejemplo, con la creación de empleos.
“Ustedes (micro empresarios) trabajan pero dan trabajo a muchas personas, crean y crecen, y se consolidan como empresa pero también ayudan a consolidarnos como sociedad. Ese es el valor que tiene una Mipyme en esta ciudad”, resaltó.
Comenzar una Mipyme es un trabajo difícil y con mucha incertidumbre, pero para ayudar a quienes inician este camino, Amieva González reafirmó su compromiso de apoyar en todo lo que sea posible y una forma de lograrlo es a través del evento.
De igual manera, recordó la presencia de las incubadoras para que cada vez más personas inicien sus proyectos, así como aceleradoras para que los negocios sean sostenibles y palpables.
Expo Pymes
Francisco Caballero García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de
la Ciudad de México (Sedeco), detalló que para la décima edición de la Expo, se espera la asistencia de 45,000 personas que podrán disfrutar de 460 stands de consultorías, centros de financiamiento, de telefonía, dependencias de gobierno y organizaciones empresariales, entre otros. En 2017, la afluencia fue de 9,000 personas y 260 stands.
De igual manera, durante los tres días se darán conferencias, talleres y reuniones en mesas de negocios para potenciar la presencia de las pequeñas empresas.
En promedio, se espera que este fin de semana deje una derrama económica de 263 millones de pesos, tanto por los restaurantes y comercios de la zona, como al interior de la expo con la venta de productos y alimentos.
Explicó que la temática de este año: conectividad para una gran ciudad, tiene el objetivo de concientizar sobre su importancia en los negocios.
Ejemplo de ello son los comercios más pequeños como los locatarios de mercados públicos, quienes 5,200 de los 70,000 que hay en la capital, ya usan medios electrónicos de pagos.
“La conectividad juega un papel muy importante en nuestras vidas y la Ciudad de México es una de las principales capitales a nivel mundial en conectividad,” dijo.
Empoderar a la mujer
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, enfatizó que además de impulsar el crecimiento de los pequeños negocios de la ciudad, es necesario fomentar la igualdad de género en el sector empresarial.