Lectura 2:00 min
Consolida y cuida tu información
Implementa una solución de almacenamiento.
¿Tu empresa ha ido en crecimiento y ya cuenta con diversas fuentes de información? ¿Te has visto en la necesidad de recurrir a varios equipos y dispositivos para tomar datos del negocio que son básicos para la toma de decisiones? Éste es el momento de comenzar a utilizar el almacenamiento consolidado.
“Con tu crecimiento empresarial crece también el número de productos, de clientes y el inventario entre otras cosas y, con ello, la información de tu negocio”, dijo Leonardo Rodríguez, director de Ventas en pequeñas y medianas empresas para EMC Latinoamérica.
“Una pequeña o mediana empresa tiene que comenzar a usar el almacenamiento consolidado cuando tiene fuentes diferentes de información, que requieren estar protegidas adecuadamente por ser datos cruciales para el negocio”, agregó.
Costo real
De acuerdo con IDC, 50% del gasto real en infraestructura tecnológica lo realiza las Pymes, debido a su fácil crecimiento y diversificación de fuentes de información.
“Muchas de estas empresas saben que deben administrar su información de nómina o la relativa a la cadena de valor, así como están conscientes de que deben optimizar sus procesos para ser más productivos”, detalló.
Por esta razón, las empresas deben buscar herramientas que les permitan almacenar, administrar, conservar y proteger al mismo tiempo uno de sus activos más valiosos: su información empresarial.
Soluciones
De igual forma, las empresas tienen que encontrar soluciones simples o de fácil manejo.
“Si tienes dispositivos diferentes, debes ir a cada fuente y tomar lo que requieres, eso quita tiempo, hace que la información esté vulnerable y además se pierde tiempo. El consolidar permite tener acceso desde una sola fuente a todos los datos necesarios y con la protección que la empresa decida en cuanto a accesos”, destacó Rodríguez.
Una herramienta de almacenamiento consolidado, además de unificar, “debe ofrecer protección al respaldar, de accesos y recuperación”, explicó.
Desde cualquier lugar
Las nuevas tendencias de mercado y la competencia también exigen tener acceso a los datos de la empresa desde cualquier lugar, comentó el directivo.
“Es por eso que también los empresarios deben encontrar productos que además de consolidar y proteger su información, les permita el acceso móvil”, dijo.
Destacó de igual forma, tomar en cuenta que el producto pueda escalar y crecer al ritmo de la firma.