Lectura 2:00 min
Fuckup Nights celebra 5 años y ayuda a la comunidad
Fuckup Nights, celebrará su quinto aniversario y por ello llevará a cabo una noche especial para recaudar fondos que ayuden a la reconstrucción una comunidad afectada por los sismos de septiembre.
El movimiento Fuckup Nights que invita a los emprendedores que hayan tenido fracasos a compartirlos con los demás, celebrará su quinto aniversario y por ello llevará a cabo una noche especial para recaudar fondos que ayuden a la reconstrucción de la comunidad Asunción Ixtaltepec que fue afectada por el sismo del 7 de septiembre de 2017.
Esa noche congregará a oradores como Paola Espinosa (medallista olímpica) y Fernanda Tapia (periodista) y todo lo recaudado (350 pesos la entrada) se destinará a la asociación civil Red Binniguenda, que desarrolló un plan integral para Asunción Ixtaltepec, y que en su primera etapa busca concretar dos proyectos: Prototipo de vivienda sismorresistente y Un techo para construir su techo.
El Prototipo de vivienda sismorresistente es una propuesta de autoconstrucción accesible y bioclimática que toma en cuenta los materiales y técnicas constructivas tradicionales de la zona con el objetivo de ayudar a las personas a reconstruir un patrimonio sustentable y con identidad cultural.
En tanto, Un techo para construir su techo consiste en la construcción de un centro comunitario que fundirá como punto de encuentro, capacitación y esparcimiento de los Ixtaltepecanos. Además, el espacio contará con manuales de construcción, asesoría técnica, apoyo en la selección y compra de materiales, así como capacitación para el empleo.
A través de este proyecto no sólo se estará ayudando a la reconstrucción de casas, sino a la economía de Asunción Ixtaltepec, produciendo empleo y revitalizando la industria ladrillera, importante en dicho poblado.
Desde su fundación en 2012, Fuckup Nights ha destacado a nivel internacional por reunir a diferentes profesionistas, emprendedores, empresarios interesados en contar y escuchar historias de fracaso para aprender de ellas y generar un cambio cultural que libere del estigma del fracaso.
Hasta ahora, millones de personas de 250 ciudades de 80 países y en más de 20 idiomas, han participado en los encuentros.