Lectura 2:00 min
Lo que no sucederá en el 2012 en tecnología
Te presentamos las tendencias que marcarán el próximo año
Te presentamos las tendencias que marcarán el próximo año
Imaginemos el próximo año: smartphones a prueba de golpes; pantallas que soportan el formato 3D por todos lados, y cientos de ciudades inteligentes para disfrute de ciudadanos y turistas. Parece factible, pero no lo veremos en el 2012. Al menos eso considera la firma de investigación de mercados ABI Research en sus predicciones anuales sobre tecnología presentadas este diciembre.
- Smartphones y los golpes
Aunque algunos smartphones usan los Gorilla Glass para sus pantallas, 20 veces más resistentes que las comunes, los nuevos dispositivos aún no soportarán caídas como los viejos aparatos.
- Internet y los móviles
Con el auge de los smartphones, existe la idea de que la mayoría de la población tendrá su primera experiencia web desde un móvil. ABI Research no ve que este comportamiento ocurra. “De hecho, esto nunca ocurrirá”, acota la firma.
- La tableta blackberry
Research In Motion anunció una solución de gestión de dispositivos en múltiples plataformas, lo que generó dudas sobre su permanencia en el negocio de las tabletas. Por lo menos, durante el 2012 la firma continuará en ese mercado.
- Televisión y 3D
Los contenidos audiovisuales en 3D crecen, pero los consumidores aún no muestran el interés suficiente para que se vuelva una revolución. Sólo 8% de los consumidores desea adquirir una pantalla 3D.
- Televisión y el VOD
El Video Bajo Demanda (VOD) seguirá dominando el mercado, por encima de la transmisión de televisión en vivo por internet. La banda ancha y la falta de un modelo de negocio rentable son factores que frenan su auge.
- Wi-Fi y las redes 4G
Las redes Wi-Fi ya no serán exclusivas de las operadoras de telefonía fija o compañías de cable. Las firmas de comunicación móvil desplegarán redes 4G y apostarán por puntos inalámbricos, debido a los bajos costos y su alta penetración.
- Ciudades digitales
Habrá una menor inversión en tecnología, a consecuencia de las medidas de austeridad. Quedarán fuera desarrollos innovadores como los sensores de medición de energía o tráfico, o plataformas de reacción en tiempo real.
- Conexión al volante