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El Empresario

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PagaMobil aumenta su oferta de servicios

Las recargas a celulares, el pago de las colegiaturas y la cancelación del mantenimiento en condominios estarán disponibles al final del primer trimestre de 2016.

No conforme con los 27 servicios que ahora tiene disponibles en su aplicación móvil, Juan Manuel González, socio fundador y director general de PagaMobil, arranca el 2016 con tres nuevas opciones para los usuarios: recargas de celular, pago de colegiatura y de mantenimiento de condominios.

“Queremos que el cliente que vaya en coche –por ejemplo– y se dé cuenta que se ha quedado sin saldo, ingrese el momento, pague y en ese momento tenga una recarga” explica el emprendedor.

Algo similar sucede en el tema de los edificios y las escuelas; tanto los inquilinos como los estudiantes podrán efectuar sus cuotas a través de la app, además de recibir sus comprobantes de pago y notificaciones de próximas retribuciones. Aunque esto conceptos todavía están en prueba piloto, el directivo de PagaMobil planea lanzarlos a finales del primer trimestre del año.

Ya tenemos a varios condominios operando bajo este sistema, estamos aprendiendo mucho; hay situaciones que no teníamos consideradas y que estamos agregando, la idea es responder a todas las necesidades de los clientes”, expone.

La aplicación de PagaMobil, disponible en iOS y Android, cuenta con 18,000 usuarios registrados, que según las estimaciones del joven emprendedor, aumentarán considerablemente una vez que se integren todos los servicios que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México. Actualmente CFE, Telmex y Telcel son los más cotizados, dejando un ticket promedio de 780 pesos al mes.

Referente a las formas de pago, por ahora los servicios sólo pueden ser liquidados a través de PayPal; empero, “la idea es tener facilidades para los usuarios y brindarles mayores beneficios, aunque por ahora el tipo de clientes que tenemos no ha batallado con este sistema, son tecnológicamente activos y tienen su cuenta en PayPal”, refiere el fundador de la plataforma.

Sin filas, la gran ventaja

La complicación de la movilidad y la pérdida de tiempo haciendo filas hace que la gente quiera pagar sus servicios desde el lugar donde se encuentre, por esto, la principal ventaja que PagaMobil ofrece a sus clientes es el de no trasladarse: “agarras el recibo, escaneas el código y haces el pago, no necesitas moverte”, explica Juan Manuel González.

Asimismo, el nulo cobro de comisiones hace más atractivo este servicio, el directivo comenta que por ahora son ellos quienes absorben estos costos, ya que buscan crear una base de clientes leales. De igual manera, están trabajando con las entidades prestadoras de servicios para que les permitan liquidar recibos vencidos que, según el emprendedor, 20% de las facturas que reciben son de esta índole.

“Hay compañías que están dispuestas a hacerlo, pero hay otras donde los procesos son más lentos; es aquí donde nuestro quehacer es innovar para poder brindar un mejor servicio a nuestros clientes”, detalla el socio fundador de PagaMobil.

Finalmente, el joven declara que entre los objetivos para este 2016 se encuentra el consolidarse en las ciudades más importantes del país, así como reforzar su liderazgo en la ciudad de México (que representa 80% del mercado total), Monterrey, Puebla y Guadalajara. Y aunque no descarta la posibilidad de internacionalizarse, Juan Manuel González sabe que en México hay mucho trabajo por hacer: “nos vamos a divertir bastante”.

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