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Pig.gi, la app que da recargas telefónicas por ver publicidad
La aplicación da pig.gi monedas a cambio de ver noticias, videos y responder encuestas que forman parte de las campañas de cada marca.
Los anuncios publicitarios cuando estás navegando en tu celular puede resultar molestos, pero si una marca te pidiera responder encuestas y te aportara información de valor a cambio de recargas electrónicas y otros beneficios, ¿te gustaría participar?
Este es el concepto de Pig.gi, una aplicación móvil que regala saldo telefónico con tan sólo responder encuestas y ver contenidos de diferentes marcas en la pantalla de bloqueo del celular.
“Pig.gi es una aplicación gratuita donde empiezas a ver contenido en la pantalla de desbloqueo del teléfono que aunque parece publicidad, sólo lo es 20% y a cambio de lo que ves, vas ganado pig.gi monedas las cuales puedes canjear por recargas de tiempo aire con cualquier operador”, explica Joel Phillips, CEO y cofundador de la aplicación.
Explica que el contenido aparece al desbloquear la pantalla del celular, no es invasivo sino que es otro tipo de publicidad que el usuario decide si lo ve (desbloqueando hacia el lado izquierdo) o no (haciendo el desbloqueo al lado contrario).
Añade que en promedio una persona ve su celular 150 veces al día, lo que representa una oportunidad de obtener más pig.gi monedas para tiempo aire y otros beneficios como boletos de cine y descuentos. Incluso se están realizando convenios con la cervecería Grupo Modelo para cambiar las monedas por cerveza.
“Estamos en un plan piloto con la empresa, pero en lo que más nos enfocamos y lo que la mayoría necesita es más tiempo aire para facilitar la conexión en los usuarios”, destaca.
Sobre el valor de las monedas, indica que son diferentes entre sí. Por ejemplo, para 10 pesos de saldo, se requieren 700 pig.gi monedas, las cuales también se pueden obtener al compartir códigos.
“En promedio, una persona en México gasta 124 pesos en recargas al mes. Un usuario muy activo puede conseguir entre 50 y 70 pesos de saldo en 30 días”, menciona.
Empresas y usuarios ganan por igual
Phillips señala que uno de los principales beneficios de la app es que acerca más a la marca con el usuario a través de técnicas dinámicas como videos, noticias de diferentes portales o contenido específico según los comportamientos de la persona.
“Lo que nos importa es poner contenido interesante y lo personalizamos con base en la data que obtenemos cuando el usuario se registra y monitoreamos los anuncios que consume y los que desecha”.
Durante este tiempo, Joel y su hermano Isaac Phillips, cofundador de la app, han realizado 50 campañas directas (anuncios publicitarios) y 100 indirectas (marketing a través del contenido).
Hasta ahora, se han realizado un millón de descargas y se cuentan con 200,000 usuarios activos cada mes en Colombia y México, siendo este país en donde se concentra 80% de ellos.
“No vemos a esto como un producto sólo para México y Colombia, creemos que
es una solución para el mundo porque cambiaría la forma en que las personas se conectan entre sí y con las marcas”, dice.
Visita a Sillicon Valley
El trabajo de los hermanos Phillips permitió que fueran invitados por Google a Sillicon Valley para el “Demo Day”, evento en el que sólo acuden 12 startups de Estados Unidos, Canadá y México.
“Nosotros fuimos la única startup mexicana seleccionada para participar”, resalta.
Gracias a esta experiencia, la empresa logró una ronda de inversión que se estará cerrando el próximo mes de septiembre, con lo que pretenden expandir el mercado en Latinoamérica y hacer investigación de mercado en otros países como los asiáticos.
Para finales de 2017, la expectativa es cerrar con dos nuevos mercados, mientras que para 2018 se espera alcanzar cinco.
Otro de los objetivos es facilitar las transacciones en línea a personas que no tienen cuentas bancarias.