Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Planean abrir más unidades de Ihop y Applebee’s

La franquicia de restaurantes DineEquity planea abrir en el país ocho sucursales, que requerirán una inversión de alrededor de 1.5 millones de dólares por unidad.

Como parte de su plan de renovación, la franquicia de restaurantes DineEquity, planea abrir en el país ocho sucursales, las cuales requerirán una inversión de alrededor de 1.5 millones de dólares por unidad.

El presidente internacional de la empresa, Daniel del Olmo, señaló que ajustarán sus marcas Ihop y Applebee’s en lugares estratégicos, luego de que gracias a sus nuevos diseños, tienen la flexibilidad de hacer restaurantes más pequeños y conseguir ubicaciones que antes no podían.

Además se reduce la inversión para sus franquiciatarios a entre 700,000 y 800,000 dólares.

En conferencia de prensa, dijo que luego de un proceso de análisis, realizarán un cambio en el formato y diseño de sus restaurantes, con el objetivo de incrementar el número de clientes y mejorar el servicio.

El directivo explicó que las nuevas aperturas ya tendrán este diseño y la renovación del resto será de forma paulatina, cuya inversión partirá de 50,000 dólares.

Explicó que los cambios incluyen el nuevo posicionamiento, campañas de publicidad, diseño de restaurantes, innovación culinaria, cultura de servicio, puntos de contacto de las marcas tales como uniformes y vajillas.

“Ya que ambas marcas continúan expandiéndose exitosamente a nivel internacional, sentimos que era tiempo de aprovechar los resultados de nuestro estudio de mercado internacional, el más extenso en la historia de nuestra compañía, y tomar todo el aprendizaje de nuestros consumidores acerca de lo que realmente gustan de Applebee’s y IHOP y convertir sus deseos en realidad”, agregó.

Destacó que México es fundamental para la estrategia de negocios de la empresa, de hecho es el segundo mercado más importante después de Estados Unidos, al contar con 85 unidades y 20 años de presencia.

Daniel del Olmo puntualizó que parte de lo que pasa en el país, muchas veces se reproduce en las naciones donde tiene presencia en Latinoamérica.

En ese sentido, comentó que buscarán expandirse a más países de la región los próximos años, como Perú, Colombia y Panamá.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas