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El Empresario

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Proponen agencia de seguridad y salud en el trabajo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social busca fortalecer las acciones de prevención de riesgos y protección de los empleados.

La seguridad de los trabajadores es de los aspectos más importantes que toda empresa debe tener en cuenta y es algo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social también sabe, por lo que busca crear la agencia nacional de seguridad y salud en los centros laborales.

Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Previsión Social, detalló que el objetivo de la agencia es fortalecer las acciones de prevención de riesgos y protección, "en donde la función normativa que tiene actualmente la Dirección General de Seguridad y Salud en el Trabajo (DGSST) permanezca y se fortalezca, así como la incorporación de la Inspección Federal asociada a este tema”.

Puntualizó que la promoción de estudios, la capacitación y la difusión en materia de seguridad y salud en las empresas, son elementos importantes del proyecto, porque se trabaja en reformar las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo. Además se considera la especialización de la Inspección Federal con la creación de dos cuerpos inspectores.

El primero se enfocará a las condiciones generales de trabajo, y el otro vigilará las disposiciones en materia de seguridad y salud en las empresas, con lo que se buscará la profesionalización del cuerpo de inspectores.

Otro de los objetivos es establecer la posibilidad de disminuir el monto de la sanción a aquellos patrones que comprueben haber realizado las medidas correctivas, de urgente aplicación o subsanen las irregularidades en que hubiere incurrido en cuanto a condiciones de seguridad e higiene, antes de que se le imponga una multa.

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