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Pymes requieren de estrategias a la medida
IMEF señaló que las pequeñas y medianas empresas deben capacitarse para definir sus propias tácticas sustentables.
El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) nacional, Daniel Calleja Pinedo, resaltó la necesidad de que una empresa, principalmente las pequeñas y medianas empresas (pymes), defina una estrategia que ayude a su sustentabilidad y permanencia.
Al inaugurar el XXV Foro Empresarial “Una buena estrategia hace una gran empresa”, señaló que las pymes, que generan el 78 de los empleos y el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, deben definir estrategias que les lleven a su permanencia.
Dijo que el sector empresarial debe capacitarse para definir su propia estrategia debido a que será la única forma de permanecer, siempre y cuando la ejecute, considerando que la mitad de las empresas se quedan sin llevar a cabo sus programas de crecimiento o sustentabilidad.
Asimismo, comentó que las exportaciones y las importaciones que realiza el país son similares en este momento, pero aunque la balanza comercial no es tan desfavorable la idea es que se deje de importar productos para que sean sustituidos por la producción de empresas mexicanas. “Sólo así podemos decir que la economía ha mejorado”, dijo.
Por su parte, el presidente del Grupo Guadalajara del IMEF, Benjamín Villanueva Rivera, subrayó que las grandes compañías no creen en la excelencia sino que siempre consideran mejorar para crecer y permanecer, de tal forma que se distinguen de las demás empresas.
Agregó que es muy importante que el sector empresarial detecte cuando se avecinan las tempestades para buscar la mejor manera que los saque del problema y continuar con su expansión, lo cual será posible buscando las auténticas oportunidades para sobresalir a través de verdades estrategias de valor.
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