Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

"Semillero Nutrisa” impulsa a 20 emprendedoras de alimentos y bebidas

Grupo Herdez y Nutrisa lanzaron por segunda ocasión “Semillero Nutrisa”, con lo que capacitaron a 20 emprendedoras sobre temas como finanzas, experiencia del cliente, logística, cadena de suministro, entre otros temas.

Con el fin de potenciar el talento emprendedor femenino dedicado a los sectores de alimentos, bebidas y productos de cuidado persona, Grupo Herdez y Nutrisa lanzaron por segunda ocasión “Semillero Nutrisa”, con lo que capacitaron a 20 emprendedoras sobre temas como finanzas, experiencia del cliente, logística, cadena de suministro, entre otros temas.

“Semillero Nutrisa busca el acceso equitativo de oportunidades laborales fomentando el desarrollo y crecimiento de la mujer en la economía local”, expone Andrea Amozurrutia, Directora de Finanzas y Sustentabilidad de Grupo Herdez.

Por cuatro meses, las emprendedoras aprendieron a desarrollar una estrategia de negocio competitiva y de crecimiento sostenible, lo que les permite diferenciarse de los competidores y posicionarse mejor en el mercado.

Asimismo, pudieron analizar mejor su situación financiera y hacer un análisis del capital humano que requieren para lograr sus objetivos, con lo que aumentaron su confianza.

Ejemplo de ello es que las graduadas calificaron con un 10 la claridad de su estrategia de crecimiento, un 8.5 su confianza en el ámbito empresarial y dijeron haber aumentado en 5% la satisfacción que tienen con su rol dentro de la empresa. De igual manera, después de la capacitación, reportaron un crecimiento de 21% mensual en sus ventas y una proyección 22% mayor en ventas para los siguientes años.

“El curso me encantó porque fue muy revelador, fue como un despertar. Me ayudó mucho para darme cuenta qué estaba haciendo mal y poderlo mejorar, además de que me ayudó a tener estructura. Y ya estoy empezando a aplicar todos estos cambios”, declaró Patricia Garza, emprendedora de Agua de Nube y perteneciente a la segunda generación.

Además, Grupo Herdez ha integrado a dos emprendedoras a su cadena de proveeduría, sumando un total de 15 productos a su portafolio de más de 24 marcas. De la misma manera, busca sumar más emprendedoras.

En este caso está Adriana Oyervides, emprendedora de Aloe Vida y egresada de la primera generación a quien el programa le permitió crear mejores estrategias para sus metas.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas