Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Sensibilizar a compradores beneficiará a pymes: Fundación Walmart

En los 10 años de historia, el programa de Fundación Walmart ha tenido más de 20,000 pequeños productores en fase de venta

A 10 años de uno de los programas insignia de Fundación Walmart, Pequeño Productor Cuentas con Nosotros, creado con la finalidad de promover la compra de artículos de pequeños productores (sociales y comerciales) mediante la señalización de sus productos e historias en tiendas Walmart y Superama del país, Gisela Noble, directora de Fundación Walmart, destaca algunos de los aprendizajes que han tenido.

“A través de un estudio con el CLEAR del CIDE, aprendimos que es fundamental cambiar la mentalidad de los compradores para incrementar las ventas, que sepan que se entrega la misma calidad y que son comprometidos como una empresa grande. Aprendimos que necesitamos planear mejor, sabemos qué regiones y productos desarrollar consolidando compras para apoyar mejor el abastecimiento e involucramiento del comprador, el programa funciona porque planeas lo que será el próximo año”, destacó la directora de Responsabilidad Social.

Derivado del estudio realizado destaca que la capacitación agronómica no es suficiente, pues deben mejorar y elevar estándares ambientales, por lo que desde el año pasado implementaron un estándar unificado para cada programa para alcanzar certificaciones globales cuando acceden a nuevos mercados o clientes. Asimismo Gisela Noble destaca que es urgente hacer atractivo al campo para los jóvenes asegurándoles que es un buen futuro revirtiendo de este modo la migración.

Cabe destacar que en cuanto al objetivo planeado desde Fundación Walmart, éste fue rebasado en 92% a pesar de la pandemia, se cerraron acuerdos y se incrementó en 40% la productividad derivado de los primeros módulos de capacitación orientados al cultivo. Además con la conexión con mercados, los productores lograron brincar la línea de la pobreza rural y el empleo creció 14% por agroempresa con un retorno de inversión de 4.4 veces más.

En los 10 años de historia, el programa de Fundación Walmart ha tenido más de 20,000 pequeños productores en fase de venta y ha registrado ventas por 930 millones de pesos, 905 han sido comprados por Walmart de México y Centroamerica.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas