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El Empresario

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Tres tips para potenciar las redes sociales de tu marca en 2022

Más que nunca, el siguiente año debe tener una estrategia de redes sociales sólida, donde no solo se utilice para dar a conocer los productores sino que permita hacer ventas, cerca a los compradores, crear confianza y generar un vínculo más directo, pero ¿cómo?

El 2022 está a la vuelta de la esquina y con ello la esperanza de que los negocios marchen mejor, que la pandemia ya no repercuta tanto y que se tenga un mejor crecimiento. Por ello, entre los preparativos para terminar este año y comenzar con la mejor actitud el siguiente, está trabajar en las estrategias de la empresa, entre las cuales debe destacar las de redes sociales.

Las redes sociales son uno de los principales canales de venta y promoción que las empresas temer en la actualidad, pues es en ellas que las personas pasan mucho tiempo al día. Muestra de ello es que durante el primer trimestre del 2021, los mexicanos pasaron 3.28 horas diarias en redes sociales, de acuerdo con el informe Global Media Intelligence.

Ante esto, más que nunca, el siguiente año debe tener una estrategia de redes sociales sólida, donde no solo se utilice para dar a conocer los productores sino que permita hacer ventas, cerca a los compradores, crear confianza y generar un vínculo más directo, pero ¿cómo? A continuación te compartimos tres tips.

Crea relaciones más humanas

A pesar de que las redes sociales sean intangibles, las marcas deben crear una relación humana, donde no importe la distancia o lo frío de la tecnología, que las personas sientan que detrás de ese perfil en Facebook, Instagram o TikTok, sientan a alguien apoyándoles y al pendiente de lo que quieren.

Para esto, hay que hacer uso de los lives donde invites a los clientes a sumarse y tener una comunicación directa como ocurre en Instagram. En los post, asegúrate de que en cada palabra haya calidez, cariño y que invite a las personas a estar al pendiente de tus redes.

En tus contenidos audiovisuales, asegúrate de compartir la vida de la marca, es decir, comparte videos donde reveles cómo se trabaja, los procesos de elaboración, atención, las personas que colaboran contigo, entre otros. Si te dedicas a la producción de productos, puedes hacer videos de cómo preparar los pedidos de tus clientes, mencionando su nombre e indicando que ya va en camino.

Haz ventas en tus perfiles

Además de promocionar tus productos, habilita la posibilidad de vender en redes sociales.

Si tus clientes ya vieron algo anunciado y te escribieron interesados, evita enviarlos a otra plataforma, mejor permíteles adquirir el producto inmediatamente para que no den “tanta vuelta digital”.

Esto también lo puedes habilitar en tus lives, donde muestres lo que vendes y ahí mismo permitas hacer la compra.

Trabajo colaborativo

Luchar contra la competencia para vender más ya es una idea del pasado, ahora las mejores empresas se alían a otras aunque sean del sector para lograr mejores resultados. Lo mismo con otras marcas que no sean de lo mismo que tú, pero que pueden complementarse.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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