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El Empresario

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UVM presentó 30 proyectos de negocio

La institución anunció la apertura de su escuela para emprendedores

La institución anunció la apertura de su escuela para emprendedores

Para transformar una idea en un negocio rentable se requiere de un gran esfuerzo por parte de los emprendedores, quienes de acuerdo con Carlos Miguel Barber, director institucional de la división de negocios de la Universidad del Valle de México (UVM), además de invertir dinero, deben tomarse el tiempo suficiente para escuchar a sus consumidores y conocer sus demandas.

Conscientes de esta necesidad, la Red de Incubadoras de Negocios de la UVM realizó la cuarta edición de la Feria Institucional de Emprendedores, en la cual se presentaron más de 30 proyectos de negocio al público en general, en busca de retroalimentación.

Tal es el caso del proyecto Enmaskarados de Rodrigo Engrande, que ofrece muñecos que exaltan características de la cultura mexicana como el mariachi, los voladores de papantla, el chile y el nopal; además cuentan con una licencia de la AAA para manejar la imagen de luchadores profesionales como La Parka, Dr Wagner, Súper Muñeco y Máscara Sagrada, entre otros.

Al principio nos costó trabajo colocar nuestros muñecos en el mercado, pero fue a partir de que la AAA nos contrató para conmemorar su 20 aniversario con una serie de 600 muñecos de algunos de sus luchadores, que la gente empezó a reconocernos”, explicó Rodrigo.

Actualmente, los Enmaskarados se encuentran en diversos puntos de venta en la Condesa, la colonia Roma, Polanco y Coyoacán y en un futuro próximo, Rodrigo planea exportarlos a Estados Unidos, Chile y España.

Así como Rodrigo, los demás jóvenes deben quitarse el miedo a abrir sus propias empresas y también pueden contar con el apoyo de instituciones como la red de incubadoras de la UVM”, explicó Barber.

Durante el evento, realizado en el campus Tlalpan de la universidad, los proyectos expuestos tuvieron oportunidad de platicar con coaches, instituciones de fondeo y expertos en propiedad industrial, y en temas legales para dar un mayor soporte a sus negocios.

Abren escuela para emprendedores

El corporativo de la entidad universitaria aprovechó el evento para lanzar la Escuela de Emprendedores, la cual tiene como objetivo apoyar al público en general a poner en marcha sus ideas en semanas.

“A diferencia de la incubadora en la que un proyecto tarda en ser lanzado alrededor de nueve meses, a través de la Escuela de Emprendedores, las personas podrán iniciar sus proyectos en siete semanas”, explicó Esperanza Ricalde, directora institucional de la Red de Incubadoras de Empresas de la universidad.

En una primera fase, la Escuela de Emprendedores se abrirá en el campus Hispano de la casa de estudios, ubicado en Coacalco, y albergará a tres generaciones de 20 iniciativas por año.

Entre los temas que los aspirantes desarrollarán durante las siete semanas que dura su preparación dentro de la escuela, destacan el plan del negocio, estrategias de prevención de contingencias, manejo de finanzas empresariales y uso de las redes sociales para abrir el mercado.

“Para los próximos meses esperamos abrir la Escuela de Emprendedores en otros campus de la universidad, para continuar apoyando a los jóvenes a hacer realidad cada una de sus ideas”, concluyó la académica.

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