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El Empresario

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Ventas en e-commerce crecen 23% durante Buen Fin

Seis de cada 10 internautas mayores de 28 años adquirieron un producto o servicio en la edición, provocando un aumento de ventas del 23%, lo que se traduce en 134,400 millones de pesos,

Comprar en línea es un hábito del que ya no se despedirán y muestra de ello es que durante la edición del Buen Fin de este año, seis de cada 10 internautas mayores de 28 años adquirieron un producto o servicio en la edición, provocando un aumento de ventas del 23%, lo que se traduce en 134,400 millones de pesos, revela la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con el Reporte de Resultados de El Buen Fin 2022, elaborado por la AMVO, en la edición de este año, las ventas online representaron el 18% del total de ventas generadas, un alza del 31% a días comparables de la edicion de 2021, generando 23,700 millones de pesos.

“Durante El Buen Fin 2022 se generaron 19.9 millones de transacciones online, con un alza de 8% a días comparables; destacando que a diferencia de las ventas totales, el 57% de las transacciones online fueron realizadas con tarjeta de débito mientras que el 43% fueron hechas con tarjeta de crédito”, indica el reporte.

Al analizar los montos de compras, se determinó que el ticket promedio fue de 1,020 pesos en comparación con 2021 (12% más que el período anterior), registrando un efecto a doble dígito en ambas formas de pago, aunque la tarjeta de débito genera el mayor crecimiento.

Las compras de crédito fueron las más utilizadas con 65%, así como la de débito con 63% y el pago de efectivo a contra entrega con 47 por ciento.

Sobre lo que más se adquirió en los días de descuento, destaca el sector de moda con 45%, seguido de electrónicos con 31% y electrodomésticos con 25%, categorías que se han posicionado como líderes desde hace algunos años.

Omnicanalidad reina en mexicanos

Una de las tendencias que destacaron en esta edición del Buen Fin fue que la omnicanalidad está cobrando fuerza en los mexicanos, ya que 77% de los consumidores compró de forma híbrida, en portales web y tiendas físicas, además que también investigaban lo que comprarían por estas vías. Un 32% compró exclusivamente por internet.

“Unos ocho de cada 10 compradores declaran haber consultado fuentes digitales, principalmente redes sociales, sitios web multicategoría y sitios web o aplicaciones de las tiendas o marcas”.

Entre las razones por las que se prefiere esta combinación, destaca el ahorro de tiempo y dinero que involucra ir a una tienda física (43%), así como encontrar mayores promociones y descuentos (37%), poder comparar los precios y variedad antes de decidirse a la compra con 33 por ciento.

Para el buen fin, las razones fueron aprovechar los descuentos y promociones exclusivas en línea (58%), así como adelantar las compras navideñas (32%).

Respecto a los descuentos, cinco de cada 10 compradores encontró descuentos del 21% al 40%, mientras que un 26% compró a financiamiento como con meses sin intereses, principalmente, de seis a 12 mensualidades.

En redes sociales, el interés por el Buen Fin generó 205,266 menciones en redes sociales desde los días previos hasta su finalización, al igual que un sentimiento positivo del 84% en el tono de las conversaciones. Facebook lideró las conversaciones con un 64%,seguido de Twitter.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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