Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

...y mientras, el huevo gana terreno

En el país existen aproximadamente 400 empresas productoras que representan 63% de la producción nacional, aunque sólo dos concentran 26% del mercado: San Juan (13.25%) y Bachoco (12.7 por ciento).

El consumo de huevo en el país no ha dejado crecer. Actualmente, cada persona incorpora a su dieta 22.8 kilos al año. Esta demanda ha significado para la industria avícola incrementar su producción, así, en los últimos 10 años ha crecido a una tasa promedio anual de 3.1%, pasando de 1.79 a 2.43 millones de toneladas.

En el país existen aproximadamente 400 empresas productoras que representan 63% de la producción nacional, aunque sólo dos concentran 26% del mercado: San Juan (13.25%) y Bachoco (12.7 por ciento).

Jaime Crivielli, presidente de la UNA, comentó que es necesario buscar créditos que le permitan seguir sosteniendo la planta productiva y darle viabilidad a la industria .

Hasta ahora las familias destinan cerca de 3.7% de su gasto trimestral en alimentos a la compra de huevo (218 pesos). Lo que lo convierte en uno de los cuatro productos preferidos, después de carnes, cereales, leche y sus derivados, según datos del INEGI.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas