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Aeroméxico-Delta patrocinará al TRI

Durante tres años, las aerolíneas serán sponsors de la Selección, con la meta de llegar juntos al Mundial del 2026.

La alianza Aeroméxico-Delta anunció su primer acuerdo comercial: el patrocinio de la Selección Mexicana de Futbol por tres años, con la expectativa de ir más allá y estar juntos en el Mundial del 2026.

No podría haber una mejor manera de celebrar que ambas aerolíneas se unirán para construir nuestra asociación transfronteriza entre Estados Unidos y México, una vez que el acuerdo de cooperación conjunta sea efectivo , comentó el presidente internacional de Delta, Steve Sear.

El anuncio se realizó a unas horas de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por su sigla en inglés) publique la aprobación de la alianza que permitirá a las empresas incrementar de 70 a 100 vuelos diarios y operar con eficiencias de negocio que les brindará la inmunidad antimonopolio aceptada. Por su parte, el director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff, aseguró que para la aerolínea bandera de México es un placer ser parte de este acuerdo deportivo. Este patrocinio refleja la importancia de la Selección Nacional de México para el país y nuestra asociación con Delta .

En una ceremonia realizada en el hangar de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los ejecutivos estuvieron acompañados del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, quien destacó la importancia del acuerdo, al servir como un aliciente rumbo a los planes de la Federación para el Mundial del 2026.

Hoy es un punto de inflexión que para la Federación Mexicana de Futbol es muy importante: firmar esta alianza con Aeroméxico-Delta representa parte de la visión que tenemos en la federación de ir construyendo ese futuro que nos hemos puesto en el horizonte para el año 2026 , destacó.

Las federaciones de futbol de México, Estados Unidos y de Canadá manifestaron su intención de presentar una candidatura conjunta para la realización del Mundial del 2026, que será el primero realizado bajo las nuevas reglas del certamen, que contemplan la participación de 48 selecciones nacionales.

Ojalá para los pasos siguientes la Selección Mexicana vuele en un avión de Aeroméxico y Delta y podamos llegar en él a nuestro primer partido en el Mundial del 2026 , afirmó, dejando entrever su visión de solidificar una alianza de más largo plazo.

Tras cumplir con los trámites regulatorios correspondientes en México y Estados Unidos y aceptar las condiciones de las autoridades de ambos países, Aeroméxico y Delta sellarán una alianza que les permitirá compartir activos y operar bajo la figura de inmunidad antimonopolios, lo que, han dicho, fortalecerá su perfil competitivo de cara al nuevo convenio aéreo binacional.

empresas@eleconomista.mx

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