Lectura 2:00 min
Arajet sumará este año nueva frecuencia semanal al AIFA
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se ha convertido en un punto estratégico para la aerolínea low cost de República Dominicana Arajet.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se ha convertido en un punto estratégico para la aerolínea low cost de República Dominicana Arajet. El año pasado, desde su llegada a finales de septiembre, transportó a 11,685 pasajeros y ya se analiza agregar una quinta frecuencia semanal durante agosto o septiembre próximos.
Además, sus directivos han comenzado a buscar un socio “fuerte” en México con el mismo modelo de negocio para que les ayude a ampliar su red de rutas en el mercado doméstico.
En entrevista, el presidente y fundador de la empresa, Víctor Pacheco comentó que a partir de que iniciaron operaciones en su país han atendido a unos 82,000 pasajeros en todas sus rutas internacionales y que México representó el 20%, con lo que se superó la expectativa, estimaban llegar al 12 por ciento.
“México es un mercado súper importante para el desarrollo de Arajet. También tenemos vuelos a Cancún (tres frecuencias a la semana) y Monterrey (que el mes pasado dejó de ofrecer sus dos frecuencias semanales para ser vuelo de verano). Quedamos muy contentos expandiendo conexiones de aquí a otros países”, comentó.
En el caso del AIFA, destacó que han detectado que sus clientes vuelan a Santo Domingo para hacer escala y llegar a Jamaica o Lima y de Cancún a la isla caribeña de San Martín.
Gustoso de hablar del proyecto aéreo que inició y logró atraer el interés de los fondos de inversión Bain Capital y Griffin Global Asset Management, Pacheco comparte otro indicador de su operación en aeropuertos mexicanos, el factor de ocupación.
Pensaban cerrar el 2022 con el 50% de ocupación y fue mayor al 60%, por lo que al cierre del presente año esperan subir al 80%, lo que representa el promedio actual de todos los vuelos internacionales que operan en México.
¿Qué otros planes hay para México?
Por el momento la quinta frecuencia. La aerolínea tiene muchos retos en otros destinos. Por ejemplo, estamos por abrir vuelos a Brasil, Estados Unidos, Honduras o Canadá porque tenemos el plan de llegar a 54 rutas internacionales.