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Azcárraga Jean confía en contenido nacional para el éxito de Blim

El presidente de Grupo Televisa sostuvo que la gran apuesta de la televisora durante el 2016 será su nueva plataforma de contenidos en español por Internet, Blim, con la cual, afirma, crecerá el número de suscriptores que tienden a ser más selectivos.

El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, sostuvo que la gran apuesta de la televisora durante el 2016 será su nueva plataforma de contenidos en español por Internet, Blim, con la cual, afirma, crecerá el número de suscriptores que tienden a ser más selectivos.

El establecer Blim (servicio de video por demanda) como plataforma, donde uno puede encontrar el contenido en español, producido por nosotros y por otra gente, es eso y es de los proyectos más fuertes que tenemos , destacó el empresario.

Entrevistado en el marco del evento Alianza por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, realizado por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Azcárraga Jean explicó que la nueva apuesta, Blim, es de suma importancia para Televisa porque se trabaja con todas las plataformas de distribución de contenido, a fin de presentar algo innovador.

Creo mucho en el contenido producido en México, por Televisa y otros productores, creo que es difícil de repente tener acceso a ese tipo de contenido, uno va a las diferentes plataformas digitales y no encuentra las películas mexicanas nuevas, y no encuentra las viejas y yo creo en eso , expresó.

Al cuestionarle sobre la participación que podría alcanzar en los próximos meses con Blim, el presidente de Televisa descartó dar un porcentaje sobre el crecimiento en este nuevo negocio, ya que admitió, el trabajo no fue fácil, nos costó trabajo estabilizar la plataforma tecnológica y darle un servicio de tecnología a las personas que suscriben y estamos ahí .

Sin embargo, Azcárraga aseguró que la empresa atraerá más suscriptores, en cuestión de contenido.

En tanto, el ejecutivo de Grupo Televisa presumió el crecimiento de Izzi registrado en el 2015, tanto con distribución de señal de video y de Internet. Este segmento, dijo, logró que Izzi al entrar al mercado, con una tarifa por debajo de los otros competidores, no sólo generara suscriptores para la empresa sino que se redujera el precio de la conectividad a Internet.

Rechazó que su empresa sea preponderante en el mercado de la TV por cable, por el contrario: Tenemos una oferta muy competitiva de cable, de televisión y video y las empresas que se manejan en México para el acceso a video han sido muy competitivas .

lgonzalez@eleconomista.com.mx

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