Lectura 2:00 min
Bancomext sufre vulneración a plataforma de pagos internacionales
A través de su cuenta de Twitter, la institución bancaria anunció que a la 1:30 de la tarde del martes 9 de enero suspendió operaciones de manera preventiva a causa de un problema informático en su red interna.
El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) informó que su plataforma de pagos internacionales fue vulnerada por un tercero el pasado 9 de enero. En un comunicado, Bancomext anunció que los intereses de sus clientes y del propio Banco se encuentran a salvo, además de que ya reanudó sus operaciones por completo.
A través de su cuenta de Twitter, la institución bancaria anunció que a la 1:30 de la tarde del martes 9 de enero suspendió operaciones de manera preventiva a causa de un problema informático en su red interna.
También a través de Twitter, Bancomext advirtió que ya estaba “en contacto con sus contrapartes para desarrollar sus actividades de la mejor manera”.
En un comunicado publicado este miércoles 10 de enero, el banco confirmó que fue víctima de un ataque cibernético, “a pesar de las robustas medidas de seguridad con que cuenta”.
De acuerdo con Bancomext, las autoridades mexicanas descubrieron que la forma de operar de los atacantes “es similar a intromisiones ocurridas en otras instituciones en México y América Latina”. Sin embargo, no ofreció detalles sobre los vectores del ataque ni las consecuencias del mismo.
El banco aclaró que gracias al protocolo de respuesta y al apoyo de las autoridades competentes, entre las cuales se encuentra el Banco de México, el incidente se logró contener.