Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Bodega Aurrera apuesta a la digitalización

En 2022, Bodega Aurrera busca acelerar en el mundo digital y posicionarse con su estrategia de “Despensa a tu casa” a clientes que no cuentan con vehículo personal para transportarse a la tienda, con la apuesta de duplicar sus ventas electrónicas, afirmó Anderson Andrade.

En 2022, Bodega Aurrera busca acelerar en el mundo digital y posicionarse con su estrategia de “Despensa a tu casa” a clientes que no cuentan con vehículo personal para transportarse a la tienda, con la apuesta de duplicar sus ventas electrónicas, afirmó Anderson Andrade, director de e-commerce en Bodega Aurrera.

Las ventas digitales del grupo Walmart de México y Centroamérica representan 4.9% a la fecha, y “mantiene crecimiento acelerado”, por la buena aceptación del cliente, cuando hace un año el nivel era de 4%, recordó.

En entrevista con El Economista, el directivo de la cadena comercial estadounidense precisó que a nivel Walmart, las ventas netas de e-commerce crecieron 35% y 40%, desde volumen bruto de mercancía; en tanto, el crecimiento acumulado de dos años fue de más de 200%.

Aun cuando Bodega Aurrera se enfoca a un segmento de la población de menores recursos, pero con precios bajos en sus productos, dijo el directivo, la estrategia omnicanal (de ventas y servicios al cliente) comienza a dar resultados para las ventas del grupo, ofreciendo disponibilidad de oferta a los consumidores.

Las ventas en línea con “La despensa a tu casa” ha funcionado porque nos hemos enfocado en un nicho en el que el 70% de los clientes de Bodega Aurrera no tiene auto y lo que se ofrece es la compra en línea y entrega a domicilio, con una promesa de entrega del mismo día o hasta 48 horas.

Los incentivos se otorgan cuando el ticket promedio es por arriba de 399 pesos sin costo de envíos; aunque en el marco del evento del Hot Sale que se realiza del 23 al 31 de mayo, Bodega Aurrera ofrece el servicio de envío a cada desde la compra de 299 pesos.

“Del lado de e-commerce tenemos una ambición bastante asertiva, donde queremos armar la mayor operación Despensa a tu casa (delivery en Latinoamérica) y vamos de manera contundente en el objetivo. México trae una adopción a los canales digitales interesante. México creció más que Brasil en las compras en línea de la tienda. Tenemos una estrategia que busca adopción”, expuso Anderson Andrade.

Bodega Aurrera tiene 2,200 tiendas en México, de las cuales 222 cuentan con la estrategia de Tu despensa a casa.

“Queremos posicionarnos para que el cliente compre, cuando quiera y de donde quiera. Habilitando varios puntos de conectados para su necesidad”, comentó.

Puntualizó: empezamos desde mayo de 2019 con sitio de mercancías generales de Bodega Aurrera y la estrategia de “Despensa a tu casa” la comenzamos en 2020 con 20 tiendas y enfocado en startup. Y 2021 cerramos con mas de 220 tiendas con servicio habilitado.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas