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Bodega Aurrera, marca mexicana que más creció su valor: Kantar

Bodega Aurrera, formato de tienda de autoservicio perteneciente a Walmart, ha desarrollado la fórmula perfecta para colocarse como la tercera empresa con mayor valor en México, sólo después de Telcel y cerveza Corona, mencionó Fernando Álvarez Kuri.

Bodega Aurrera, formato de tienda de autoservicio perteneciente a Walmart, ha desarrollado la fórmula perfecta para colocarse como la tercera empresa con mayor valor en México, sólo después de Telcel y cerveza Corona, mencionó Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar México.

De acuerdo con el especialista, la compañía comenzó a crear formatos exprés y tiendas más pequeñas que le permitieron tener una mayor cobertura.

“Creo que la fórmula que ha desarrollado para el consumidor es muy inteligente. Si bien ellos van a sectores medios bajos, en realidad, hoy puedes encontrarte a consumidores de cualquier tipo, tamaño y estructura”, expresó el directivo de la consultoría.

Bodega Aurrera presentó un valor de 5,419 millones de pesos, lo que le permitió colocarse en la tercera posición del BranZ top 30 de las empresas mexicanas más valiosas 2020; cabe destacar que la firma de origen mexicana presentó un incremento de 44%, comparado con el valor que reportó en la edición anterior.

Pese a la desaceleración económica y a la contracción que el consumo reportó el año pasado, Álvarez Kuri explicó que uno de los catalizadores de la tienda de autoservicio es Mamá Lucha y morralla.

“Conceptualmente hacen mucho sentido y como marca ha dado poder, Bodega se ha convertido en lo que es por el poder que ha compartido y de cumplir esa expectativa correctamente”, expresó.

Agregó que la compañía “ha entendido perfectamente a su consumidor en tiempos difíciles, la gente lo que busca es ahorrar y hacerlo en cuanto a precio, ya que no está tan dispuesto a sacrificar sus marcas y lo que ellos buscan es ahorrar, ya sea en tamaños, formatos o en precios diferentes”.

“Ellos se han robustecido, han robado ventas a canales más sofisticados y han logrado atraer al consumidor hacia ellos muy fuerte”, dijo el especialista en Kantar.

estephanie.suarez@eleconomista.mx

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