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Boston’s Pizza abre su primera sucursal en Querétaro

Con la tendencia que observan en el mercado queretano y estudios que ha realizado la firma, Enrique Cañedo, director de operaciones de BTP Group, confió en que al menos se consolide la presencia de la marca en cuatro unidades, con base en un plan de crecimiento al 2030.

Imagen promocional de Boston's Pizza.

Querétaro, Qro.- El consorcio restaurantero BPT Group abrirá su primera sucursal de la marca Boston’s The Gourmet Pizza en Querétaro este jueves 6 de julio. Su presencia en el estado será acompañada de planes de crecimiento.

Enrique Cañedo, director de operaciones de BTP Group, consorcio de origen mexicano que maneja la marca en el país, comunicó que estudian establecer 4 restaurantes en la entidad e incluso un centro de distribución (Cedis).

“En Querétaro es la primera unidad y nosotros sí estamos contemplando que sea un centro de distribución estratégico realmente y que fácilmente la ciudad carga de cuatro a cinco restaurantes, si en Mérida actualmente tenemos cuatro restaurantes de muy buen tamaño y posiciones”, dijo Cañedo.

Con la tendencia que observan en el mercado queretano y estudios que ha realizado la firma, confió en que al menos se consolide la presencia de la marca en cuatro unidades, con base en un plan de crecimiento al 2030.

“Si sale bien la planeación estratégica, estimo que un periodo de no más de 10 años tener estos cuatro restaurantes e incluido el Cedis en Querétaro, es planeación al 2030 que incluye más marcas y más lugares, pero los cuatro (restaurantes serían) de Boston’s”, expuso.

Dentro de los planes de expansión en México, agregó que también analizan su ingreso a Puebla, a través de la misma marca.

De momento, la primera sucursal de Boston’s The Gourmet Pizza arriba al estado con un menú de 80 productos, en el que la pizza es su platillo principal. El directivo estimó que establecer un restaurante de este tipo demanda una inversión cercana a los 2 millones de dólares.

En esta primera unidad la compañía proyecta generar 80 puestos de trabajo; además de empleos indirectos al contratar entre 30 y 40 proveedores, principalmente de servicios, debido a que sus insumos son de importación. En este sentido, destacó que Boston’s México tiene la gran tarea de transitar a la proveeduría nacional.

El directivo destacó que ha sido compleja la contratación de trabajadores, una problemática que impacta a diversas industrias en el estado, pero que —dijo— influye en que los empleadores ofrezcan mejores condiciones laborales.

El déficit de personal se presenta en diversos puestos, pero principalmente en la plantilla de trabajadores operativos como meseros, cocineros y staff en general.

“Estamos tratando de contratar una plantilla, nuestro ideal sería de 80 personas, es algo que hemos estado viendo muy complicado aquí en Querétaro. (…) Vemos todo este auge que ha tenido, creo que hay mucha oferta laboral; también lo hace interesante porque toda la industria, no sólo la restaurantera, se ve forzada, pero eso es bueno, al tener buenos salarios, prestaciones y buenos ambientes de trabajo”, acotó.

Sin embargo, mantienen expectativas positivas sobre el futuro de la marca en Querétaro, al ser una plaza a la que planeaban ingresar desde períodos prepandemia.

“Nosotros quisimos entrar a Querétaro desde antes de la pandemia, creemos que es un estado que está en amplio crecimiento que en los últimos 10 años ha tenido una explosión económica a todo nivel, en el tema de la industria gastro económica está espectacular”, apuntó.

La nueva unidad de Boston’s The Gourmet Pizza se localiza en la capital de Querétaro, donde abrirá sus puertas al público este 06 de julio. Se trata de un concepto que nació en Canadá en 1964.

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