Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Buscan reposicionar a Acapulco como destino turístico

Máquinas expendedoras a nivel nacional del icónico refresco Yoli y una canción al puerto que ya suena en radio, entre algunas de las estrategias.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) alista un gran relanzamiento de Acapulco con una campaña que destacará el orgullo de ser acapulqueño y de haber visitado en algún momento el puerto. Como parte de la estrategia se colocarán máquinas expendedoras del icónico refresco Yoli en distintos centros comerciales del país, los cuales se entregarán a cambios de tuits positivos sobre el destino turístico.

Hemos trabajado mucho con las autoridades de Acapulco para reposicionarlo como el gran sitio que nos colocó hace unos años entre los primeros lugares del turismo mundial , comentó la directora del CPTM, Lourdes Berho, esta semana durante un foro.

Se prevé que la campaña sea lanzada durante el Tianguis Turístico que se realizará ahí el próximo mes, junto con otro gran anuncio: el regreso de vuelos internacionales al puerto desde McAllen y Chicago, uno de ellos a cargo de Aeromar, luego de más de cuatro que se dejaron de hacer ante el incremento de hechos violentos.

De manera paralela, el grupo juvenil Los 5 realizó una canción al puerto, donde se hizo la grabación de un videoclip, cuyo estreno será esta mañana en sus redes sociales. La canción Acapulco ya ha sido considera exitosa en Spotify.

Para apuntalar la nueva estrategia, el CPTM tendrá en las redes sociales una de sus fortalezas, por lo cual se crearán, por lo menos, un par de hashtags, que se darán a conocer en breve. En materia de infraestructura, en marzo se inaugurará, finalmente, el macrotúnel que conecta la costera con la zona de Punta Diamante. Además, se oficializará la remodelación del centro de convenciones, que ante los recortes presupuestales, se optó por no derribarlo para hacer uno nuevo, y la construcción de un hospital.

Buenas noticias

La noche de este miércoles, durante la presentación del Festival Francés de Acapulco, el encargado de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, aseguró: Muchas cosas buenas están pasando en el puerto y eso ocasiona que el turismo entre en una nueva etapa que se extenderá en beneficio de la población.

El año pasado se realizaron 150 eventos de alto impacto promocional. No teníamos cruceros hace un año y actualmente tenemos 40 y se irán incrementando. La conectividad aérea está creciendo. Ya nos están llegando vuelos chárter de Canadá. Vamos muy bien , comentó en entrevista.

El festival se realizará del 9 al 12 de marzo e incluye música, gastronomía y cine. Contará con la exposición Arte moderno latinoamericano en la Colección de Museo Soumaya, que fue posible gracias a la colaboración de la Fundación Carlos Slim (se tiene previsto que también esté presente durante el Tianguis Turístico).

Vienen días de celebración. Inauguraremos la tirolesa más grande del mundo sobre el mar, que tendrá una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora, e inauguraremos una estatua como homenaje al cantante Juan Gabriel , agregó Rodríguez Escalona.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas