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CNMC sanciona a tres televisoras españolas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España impuso sanciones a Atresmedia, Mediaset y NET TV, por exceder los tiempos máximos de publicidad permitidos y por incluir contenidos inapropiados en horario infantil.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España impuso sanciones a Atresmedia, Mediaset y NET TV por un importe conjunto de casi 387,000 euros (unos 501,822 dólares) por exceder los tiempos máximos de publicidad permitidos y por incluir contenidos inapropiados en horario infantil.

La propietaria de Antena 3 debe pagar una multa de 203,500 euros (263,878 dólares) y el grupo de Telecinco y Cuatro, 170,400 euros (220,957 dólares). El regulador también multa con 13,000 euros (unos 16,857 dólares) a NET TV (Intereconomía).

Las infracciones que suponen sanciones más cuantiosas son las que corresponden a la emisión de contenidos no permitidos en horarios de protección de menores. La CNMC impuso multas por un valor de 150,000 euros (194,505 dólares) tanto a Mediaset como a Atresmedia que son resultado, además, de denuncias cruzadas entre ambos grupos de medios de comunicación.

Atresmedia denunció la emisión de un reportaje sobre prostitución en el Programa de Ana Rosa, de Telecinco, y Mediaset hizo lo propio con un reportaje sobre la misma temática incluido en Espejo Público, de Antena 3. El resultado es la imposición de sanciones a ambas compañías.

En paralelo, la CNMC impuso también sanciones multas menores de 20,400 euros (26,452 dólares) a Mediaset, de 53,500 euros (69,373 dólares) a Atresmedia y de 13,002 euros (16,859 dólares) a NET TV (Intereconomía) por superar el máximo permitido en la inclusión de publicidad por hora.

abr

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