Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

CREA liderará misión de promoción turística de México en Canadá

La empresa que tuvo a su cargo el uso exclusivo de la marca MÉXICO explora oportunidades ante la ausencia de una estrategia gubernamental de promoción; espera sumar entre 20 y 50 agentes interesados en atraer turistas canadienses.

MEXICO-WEATHER-HURRICANE-DELTAAFP or licensors, AFP

CREA Turismo (filial de Corporación Interamericana de Entretenimiento, CIE) continúa con su estrategia de venta de productos y promoción de los atractivos nacionales ante la falta de una estrategia gubernamental, por lo que en septiembre realizará un road show en la costa este de Canadá (el segundo país emisor de turistas internacionales a México).

Las empresas interesadas en sumarse a su estrategia en el país socio del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) deberán pagar 78,000 pesos más gastos de transporte y hospedaje.

“Estos road shows serán la mejor oportunidad para ampliar su red de contactos en diferentes países y ciudades mediante desayunos/ presentación y sesiones de speed networking con tour operadores y agentes de Viajes previamente calificados", detalló la empresa a los interesados.

De acuerdo con el calendario de actividades previsto para el último mes del actual gobierno (en donde CREA tuvo a su cargo la comercialización de diversas ferias turísticas y el uso exclusivo de la marca MÉXICO), el 10 de septiembre la comitiva mexicana estará en Montreal, el 11 en Ottawa y el 12 en Toronto.

Está previsto que en cada destino participen entre 20 y 50 agentes de viajes interesados en atraer turistas canadienses.

Algunos de los mayoristas y agentes de viajes a invitar con presencia en Canadá son: Uniktour, Air Canada Vacations, Atypika Atypika Tours Agence de Voyage Culturelle, Transat Decouvertes, Voyages Etoile du Levant, American Express Global Business Travel, Sunwing Travel Group, The Wedding Planners Institute of Canada, Expedia Cruises, Uniglobe Premiere y Club Voyages.

De acuerdo con la información hecha llegar a los interesados, los viajeros canadienses buscan disfrutar de las playas, el clima cálido y las actividades acuáticas, por ello los destinos más populares hasta la fecha son Cancún, la Riviera Maya, Puerto Vallarta y Los Cabos.

También les atraen sitios como Chichén Itzá, Teotihuacán, la Ciudad de México o diversas localidades de Guanajuato, y buscan experiencias que les permitan conocer la cultura y la historia de México, además de actividades como senderismo, ciclismo, observación de ballenas y buceo, además de tours gastronómicos, clases de cocina y restaurantes auténticos.

Van por más

En reciente presentación corporativa de CIE se menciona que la promoción turística en México, como resultado del cambio de estrategia gubernamental, con la desaparición del Consejo de Promoción Turística Federal (en realidad Consejo de Promoción Turística de México) y seguido de éste, la desaparición de varias oficinas de promoción estatales, ha generado un vacío muy importante en el sector turístico del país.

“Debido a lo anterior los productos de promoción turística gubernamental con los que cuenta CREA (Tianguis Turístico, Tianguis Digital y Ferias Turísticas Internacionales) se convierten en la base de para consolidar a CREA Turismo como la agencia de promoción turística más importante de México”.

Su modelo de negocio tiene cuatro verticales: Promoción nacional e internacional, propiedades comerciales, desarrollo y marketing.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas