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Cae en agosto la confianza de los consumidores estadounidenses
La confianza de los consumidores estadounidenses cayó más de lo esperado en agosto, tras dos aumentos mensuales consecutivos, en medio de una renovada preocupación por la inflación, informó The Conference Board.
La confianza de los consumidores estadounidenses cayó más de lo esperado en agosto, tras dos aumentos mensuales consecutivos, en medio de una renovada preocupación por la inflación, informó The Conference Board.
De acuerdo con la institución, el índice de confianza de los consumidores bajó a 106.1 puntos este mes, frente a los 114 revisado a la baja en julio. Los economistas consultados por Reuters habían pronosticado que el índice retrocedería a 116 puntos desde 117, previo a la revisión a la baja.
“Las respuestas por escrito muestran que los consumidores vuelven a estar preocupados por el aumento de los precios en general, así como los de los alimentos y la gasolina”, dijo Dana Peterson, economista jefe de The Conference Board.
“El retroceso en la confianza de los consumidores fue evidente en todos los grupos de edad y más notable entre los consumidores con ingresos familiares de 100,000 dólares o más, así como entre los que ganan menos de 50,000 dólares”, detalló Peterson.
Por su parte, las expectativas de inflación a 12 meses de los consumidores subieron a 5.8% desde 5.7% del mes pasado.