Lectura 2:00 min
Canacar garantiza suministro de productos de primera necesidad en Guerrero ante afectaciones por Otis
Pese a que las carreteras se encuentran colapsadas por los desgajes de cerros y existen varias vías cerradas, la Canacar informó que se busca definir una estrategia en coordinación con autoridades federales y locales para evitar en el corto plazo afectaciones a las cadenas de suministro.
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) ofreció su apoyo para garantizar el suministro de productos básicos en las costas de Guerrero y zonas aledañas, tras el paso del huracán Otis, que ocasionó grandes desastres.
Ante la gravedad de la contingencia provocada por el huracán Otis en las costas de Guerrero y regiones aledañas, la Canacar informó que implementa un plan emergente que permita el suministro de los productos básicos en las zonas afectadas por este fenómeno natural que alcanzó la categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson.
Pese a que las carreteras se encuentran colapsadas por los desgajes de cerros y existen varias vías cerradas, la Canacar informó que se busca definir una estrategia en coordinación con autoridades federales y locales para evitar en el corto plazo afectaciones a las cadenas de suministro, en particular en lo que se refiere a los productos de primera necesidad.
“Los distintos equipos de esta cámara se encuentran en sesión para analizar los escenarios que podrían presentarse en las próximas horas y a fin de establecer la colaboración con las autoridades que así lo requieran, con el objetivo de que la ayuda a las zonas siniestradas fluya de manera ágil”, mencionó el organismo privado.