Lectura 3:00 min
Canels trae a México la golosina premium de Hilton
La división inmobiliaria de la empresa de confitería invierte en San Luis Potosí para abrir el primer hotel de lujo de la marca en México.
San Luis Potosí, SLP. Grupo CanelS, fabricante de chicles y golosinas, hizo posible que Hilton trajera a México su primer hotel de lujo de la marca Conrad, y el segundo que tiene la firma en América Latina, el cual fue inaugurado en esta ciudad.
Ya tenemos varios años trabajando con ellos. Cuando se nos acercó su presidente (Roberto García, fallecido en el 2015) con la idea de poner un hotel de nuestra marca exclusiva, ya sabíamos quién era. Su trabajo fue muy bueno y estuvimos encantados de administrarle un inmueble más, porque ellos hicieron la inversión , comentó el director general de Conrad San Luis Potosí, Pierre O. Kranzle.
Sin ofrecer detalles de la inversión realizada, dijo que la relación que han logrado los dos grupos ha sido fundamental para el crecimiento en la zona del Bajío (incluyendo Querétaro e Irapuato), donde hay una creciente actividad industrial, por lo que ya suman cinco hoteles y a finales del presente año abrirán uno más en esta ciudad.
La relación de Canels y Hilton es resultado de la diversificación que inició el grupo potosino en los últimos 20 años. Luego de décadas de haber posicionado en México y Estados Unidos sus chicles, decidió incursionar en otros segmentos, como la transportación aérea, con la firma SAG. A mediados del 2010 y para identificar nichos de desarrollo en áreas de creación y operación de proyectos inmobiliarios y turísticos se creó Inmobiliaria Canels, cuya función es la integración, construcción y operación de unidades hoteleras, comerciales y residenciales .
El viajero Conrad
Actualmente, existen a nivel mundial 30 hoteles Conrad y debido a la exclusividad de sus huéspedes, Hilton los ha estudiado a detalle para ofrecerles la mejor experiencia en sus instalaciones, explicó el directivo local.
Siempre está conectado a la tecnología, por eso desarrollamos una aplicación desde la cual pueden acceder al servicio Conrad Concierge, donde se ofrecen todos los servicios de lujo de este hotel que cuenta con 134 habitaciones y por ahora cuenta con 150 empleados. Incluso desde ahí se puede acceder a alternativas de aromaterapia , agregó Kranzle.
Además, el hotel ofrece experiencias de viaje en la ciudad de una, tres y cinco horas a sus huéspedes, en colaboración con la Secretaría de Turismo local.
¿Qué expectativas tienen para esta marca de lujo?
El estudio de mercado se hizo con el crecimiento de la ciudad permitió visualizar el éxito para este hotel. Tenemos ya un hotel Hilton aquí que realmente funciona bien y nos ayudará a complementarnos porque a veces no podíamos recibir a toda la gente que nos hacía reserva.
¿Cómo les beneficia que estén presentes marcas globales en esta ciudad, como BMW?
La relación como compañía internacional con BMW y otros nos ayuda bastante. Por ejemplo tenemos una representación en Alemania y desde allá nos acercamos porque sus directivos buscan este tipo de hoteles y en Detroit, EU, también nos reunimos con los directivos de las automotrices.