Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Chiquita Brands renuncia a fusionarse con Fyffes

Chiquita Brands International anunció haber renunciado a fusionarse con el irlandés Fyffes, tras un voto negativo de sus accionistas durante una asamblea general extraordinaria.

El gigante estadounidense de producción de bananas Chiquita Brands International anunció este viernes haber renunciado a fusionarse con el importador y distribuidor irlandés de frutas exóticas Fyffes, tras un voto negativo de sus accionistas durante una asamblea general extraordinaria.

El grupo norteamericano, en consecuencia, comenzará conversaciones con las firmas brasileñas Cutrale y Safra, propiedad de los ricos empresarios brasileños Luis Cutrale y Joseph Safra, que el jueves presentaron una nueva oferta de compra valorando a la sociedad en cerca de 681 millones de dólares, se indicó en un comunicado.

"En vista de los resultados (de la votación) hemos decidido poner fin al acuerdo con Fyffes y entablar (negociaciones) con Cutrale/Safra que conciernen a su oferta revisada", subrayó el diretor general de Chiquita, Edward Lonergan, citado en el comunicado.

Sin embargo, el grupo bananero advirtió que no se había reunido aún con Cutrale y Safra y que "no hay garantía de que resulte una transacción de las conversaciones".

Según el proyecto original de fusión que valorizaba a Chiquita en 526 millones de dólares, en caso de ruptura, el grupo estadounidense debía indemnizar a Fyffes. Dicho pago está fijado en 3.5% del valor del grupo estadounidense.

En Wall Street, el título de Chiquita subía 3.78% hasta los 14.28 dólares a las 14:00 GMT.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas