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Cloe va más allá de la moda; es por primera vez ESR

Por primera vez, la firma mexicana obtuvo el distintivo ESR por parte del Cemefi.

Cada vez toma más relevancia incentivar buenas prácticas empresariales y la industria de la moda no se queda atrás: Cloe ha demostrado ser un caso de éxito en la materia.

La empresa mexicana, dedicada al ramo de bolsos para dama, calzado, equipaje y mochilas, crea alianzas para acercarse a las mujeres mexicanas, sector al que está fundamentalmente dirigido, desde un frente más humano para retribuirles.

Carlos Alberto Ruizvelasco Tapia, director general y fundador de Cloe, detalló que la empresa apoya desde hace ocho años una campaña en el mes de octubre en conjunto con la Fundación Cim*ab para contribuir y unirse a su causa contra el cáncer de mama.

Para ello, Cloe se suma a la difusión de la prevención del cáncer, desarrolla productos de edición limitada y destina 100% de las utilidades recaudadas a la fundación. Alrededor de 300,000 pesos es lo que se entrega.

La compañía también unió esfuerzos con la fundación Ellen West, para luchar contra la anorexia y bulimia, dos padecimientos que han cobrado la vida de jóvenes y que están muy asociados con el mundo de la moda. También se hizo un producto especial y todas las regalías fueron donadas.

La empresa se preocupa por el medio ambiente y recolecta pilas en sus instalaciones; ahorra agua y energía; recicla cartón, que es utilizado para sus empaques; en sus procesos de producción utiliza materiales que no sean contaminantes, como el uso de pegamento con base de agua y no solventes, textiles más naturales que no sean de PVC y la pintura de los bolsos no contiene plomo. Internamente hace campañas de prevención del cáncer de mama, sobre todo porque su plantilla laboral está conformada por 80% de mujeres.

Asimismo, dona parte de su producto a fundaciones en Guadalajara para que las personas puedan vender la mercancía y obtener un ingreso. El año pasado, las personas obtuvieron 600,000 pesos.

La responsabilidad social es de suma importancia, empieza desde cómo y en dónde fabricamos. Somos responsables de la calidad de vida de la gente, desde erradicar el trabajo infantil y la no promoción de las tallas pequeñas; estamos obligados a retribuirle a las personas tanto internamente como externamente , enfatizó el fundador de la marca.

Distintivo ESR

La compañía nació desde hace 28 años y lleva en su ADN la responsabilidad social. A pesar de que lleva varios años incentivando prácticas responsables, hasta este 2016 se hizo acreedora por primera vez del distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Cemefi.

perla.pineda@eleconomista.mx

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