Lectura 2:00 min
Coca-Cola, la marca con mayor presencia en hogares mexicanos
La marca Coca-Cola se posicionó como la consentida por los mexicanos, al ser elegida por 98.7% de los hogares, de acuerdo con el barómetro anual Brand Footprint de Kantar Worldpanel.
La marca Coca-Cola se posicionó como la consentida por los mexicanos, al ser elegida por 98.7% de los hogares, de acuerdo con el barómetro anual Brand Footprint de Kantar Worldpanel.
La firma indicó que en promedio las familias en México adquirieron la marca de refrescos 78.94 veces en un año, lo que representa que fue seleccionada en el anaquel un millón 471 millones de veces.
Mientras que en segundo lugar se encuentra Lala, la cual llegó a 96.9% de los hogares, quienes la compraron en 36.7 ocasiones en 2016; mientras que en el ranking de Latinoamérica ocupa el cuarto lugar.
NOTICIA: Ganancia de Coca-Cola se desploma 20% en 1T
Kantar Worldpanel precisó que Bimbo se ubicó en el tercer sitio, al ser adquirida por 99.2% de los hogares mexicanos, con una frecuencia de 31.8 veces en un año, por lo que fue comprada 600 millones de veces.
A nivel Latinoamérica está en tercer lugar. Bimbo es la única marca mexicana que está en el ranking mundial, ya que está presente en más de dos continentes, ocupa el lugar número 32 en marcas más elegidas a nivel global , precisó.
En tanto que Nutrileche está en el cuarto peldaño, al llegar a 77% de los hogares y fue comprada 31 veces; en tanto que la quinta posición es para La Moderna, que es adquirida por 84.9% durante 2016, equivalente a 20.4 veces al año.
NOTICIA: Muhtar Kent, CEO de Coca-Cola dejará su cargo en 2017