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Daimler busca reducción de empleo y plantas de filial japonesa

La empresa, ante las previsiones de una debilidad de la demanda en dicho país, quiere que Mitsusishi Fuso reduzca a la mitad su producción y proceda al cierre de varias plantas.

El fabricante alemán Daimler, quiere que su filial de camiones japonesa Mitsubishi Fuso reduzca a la mitad la producción y proceda al cierre de plantas ante las previsiones de una debilidad de la demanda en Japón.

Daimler prevé como consecuencia de los ajustes que deberá realizar Mitsubishi Fuso que a final de año desaparecerán hasta finales del año próximo 2,500 empleos.

El consorcio germano espera que el mercado japonés crezca más lentamente que en años precedentes.

En el primer trimestre del presente ejercicio, las ventas de autobuses y camiones de Fuso se desplomaron 50%, hasta los 25,100 vehículos, respecto de ese mismo periodo en el 2008.

Según los planes de Daimler, la filial nipona deberá proceder a mediados del 2010 al cierre de las plantas de Toyama (autobuses) y de Oye (camiones). La producción en Tailandia se detendrá a finales del presente año.

El cierre de centros productivos y despidos supondrá para Fuso un lastre a lo largo del año entrante de 260 millones de euros, si bien la filial japonesa espera mejorar sus resultados a partir del 2011 hasta 760 millones de euros.

Daimler anunció a principios de año importantes medidas de ahorro ante la precariedad de sus cuentas.

Además de Fuso, donde Daimler dispone de una participación de 85%, el consorcio alemán prevé recortes en su filial estadounidense Freighliner.

RDS/doch

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