Lectura 2:00 min
Danone apuesta por impulsar el consumo local y el desarrollo de ganaderos mexicanos
Gustavo Lara, vicepresidente de mercadotecnia de Danone, comentó que cuatro de cada 10 consumidores en México prefieren el producto local.
Para impulsar el consumo local, Grupo Danone ha invertido 13.2 millones de euros (unos 322 millones de pesos) en los últimos 10 años en la transformación de la cuenca lechera en Jalisco, lo que ha generado 350 millones de pesos de ingresos a ganaderos mexicanos e impulsado su desarrollo.
El proyecto de la empresa láctea Margarita arrancó en el 2010, con el cual se apoyó a 38 ganaderos, que representaban el 0.3% del volumen de la leche producida para Danone. Sin embargo, actualmente Margarita genera 200,000 litros diarios y representa el 25% de la leche que utiliza la compañía para la fabricación de sus productos, además de que ya son más de 500 ganaderos y más de 2,300 personas beneficiadas por esta iniciativa.
En conferencia de prensa virtual, Gustavo Lara, vicepresidente de mercadotecnia de Danone, comentó que cuatro de cada 10 consumidores en México prefieren el producto local. “Esto, desde el punto de vista de los productores, nos exige mucho más para tener acciones contundentes”, por lo que la empresa láctea apuesta por la sustentabilidad, comentó.
Margarita es un proyecto pionero apoyado por Fondo Danone Ecosystem, fondo social de Grupo Danone que tiene la finalidad de contribuir a la co-creación de negocios sustentables e inclusivos en los mercados en donde operan.
La aportación total de Ecosystem a Margarita asciende a más de 4 millones de dólares, que se destina a la capacitación, monitoreo, evaluación y administración de planes.
El proyecto de abastecimiento de leche cumple 10 años de impulsar el empoderamiento de pequeños productores mexicanos respondiendo a la visión corporativa One Planet One Health, que lo inspira a cuidar la salud de las personas y del planeta cuidando la cadena valor y el desarrollo de los mejores ingredientes de origen local para la elaboración de nuestros productos.
“El objetivo de Margarita es mejorar la calidad de vida de los ganaderos, a través del incremento de sus ingresos netos; esto se logra aumentando la productividad de sus establos, produciendo leche fresca y de calidad”, apuntó.
kg