Lectura 2:00 min
Demandan a Disney por accidente con queso
Una familia levantó acción judicial contra la empresa, luego de que su hijo sufriera quemaduras en los labios al comer nachos con queso hirviendo.
Una familia de California informó que demandó a la empresa Disneylandia porque un niño de cuatro años de edad sufrió quemaduras en los labios al comer totopos de maíz con queso derretido que vende ese parque de distracciones.
El abogado del matrimonio de Michael y María Harris, Sean Cahill, informó este lunes que presentó la demanda en la corte federal de San Diego la semana pasada luego de meses de intentos infructuosos por llegar a un acuerdo con la empresa en sus instalaciones en Florida.
La demanda dice que el niño Isaiah Harris se disponía a comer con su familia que visitaba Disneylandia y al tratar de subir a un banco se cayó, y al caer jaló un plato en el que tenía los totopos con queso amarillo derretido que le quemó el labio superior y otras partes del rostro.
Según la demanda de los residentes de Chula Vista, el parque de recreaciones carece de formas para regular la temperatura de los 'nachos' o totopos con queso derretido, cuando se sirven a niños pequeños.
Es la tercer demanda relacionada con alimentos que se presenta en California en menos de tres semanas.
La primera fue de una mujer de California contra la mayor cadena de comida rápida tipo mexicana, Taco Bell, en una demanda que dice que esa empresa utiliza muy poca carne molida en sus tacos, tostadas y burritos que vende a entre 79 centavos y un dólar.
Otra demanda más reciente fue de una madre de familia de San Diego contra la fábrica de Nutella, la mantequilla de avellana con sabor a chocolate, pues la etiqueta del producto lo identifica como alimento saludable y la demandante dice que es una golosina alta en calorías de grasa.
RDS