Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Descuido en el manejo de Visit México daña la imagen turística de México: CNET

El presidente del CNET, Braulio Arsuaga, dijo que es necesario emprender acciones en beneficio del sector turístico luego de la afectación por el mal manejo del contenido del sitio web.

Foto EE: Archivo

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, consideró que “el descuido que se ha tenido en el manejo del contenido de VisitMéxico es sumamente grave”, constituye un importante daño a la reputación del país en el mundo y que además de proceder legalmente en contra de los responsables se tiene que trabajar urgentemente en el resarcimiento de los daños.

Sobre las malas traducciones al inglés de la información de los destinos turísticos en la plataforma y el conflicto entre Braintivity (empresa a la que la Secretaría de Turismo asignó la operación) y Tecnocen (que tenía el control de la misma, antes de entregarlo a la dependencia el pasado 30 de julio), dijo que es necesario emprender acciones en beneficio del sector luego de la afectación.

“En un entorno de intensa competencia y ante la limitada inversión pública en la promoción turística de los destinos del país, lo ocurrido con esta importante herramienta es crítico y no puede ni debe repetirse, pues quienes viven de, para y por el turismo mexicano, no merecen que se cometan este tipo de errores que van en sentido contrario a la estrategia de captación de viajeros”, refirió.

En una carta pública, el empresario reiteró que ante la crisis derivada por la pandemia de Covid–19 se han puesto en riesgo alrededor de 500,000 empresas turísticas, en su mayoría micro, pequeñas y medianas.

“Hoy más que nunca se requiere de acciones y estrategias que abonen a una pronta recuperación de la industria turística que, hasta antes de la pandemia, aportaba cerca del 9% al Producto Interno Bruto nacional y generaba más de 4 millones de empleos”, agregó.

Desde su punto de vista, el descuido observado en el sitio web que desde varios años ha sido consultado por millones de viajeros, tanto nacionales como extranjeros, para encontrar opciones de descanso, diversión, experiencias y gastronomía que ofrece nuestro país, ha sido sumamente grave.

“Quienes conformamos el CNET estamos convencidos de que la promoción de los destinos turísticos mexicanos es un elemento fundamental para el desarrollo de la industria y, por ende, para impulsar el bienestar de las familias mexicanas”, dijo Arsuaga.

kg

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas