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Educación debe primar en sureste
El sector empresarial alemán planteó que México requiere mejorar sus niveles de educación y comunicaciones para desarrollar el sureste del país, dos factores que consideró más importantes que los incentivos a la inversión.
El sector empresarial alemán planteó que México requiere mejorar sus niveles de educación y comunicaciones para desarrollar el sureste del país, dos factores que consideró más importantes que los incentivos a la inversión.
En este momento no hay mano de obra calificada en esa región; el problema es la falta de educación y formación , dijo Gerhart Reuss, organizador de la feria de negocios Hecho en Alemania.
Él fue uno de los fundadores del Colegio Alemán y el responsable del programa de fabricación nacional de Volkswagen en México, por eso el primer coche de esa compañía ensamblado en el país lleva su nombre. Ahora es consejero de MAN Trucks & Bus México.
Reuss relató que el alemán Alejandro Von Humboldt llegó a Acapulco en 1803 y escribió seis volúmenes, y dijo que el último párrafo de esa obra hace puente hasta el día de hoy , porque refiere que México sólo alcanzaría su potencial como país si se eliminan las desigualdades existentes y llega a tener una vida democrática plena con acceso a la educación pública en todo el país.
Tras escucharlo, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dijo que la apertura comercial permitió industrializar el norte y centro del país, no así el sureste, y agregó que el gobierno federal no cederá a revertir la reforma educativa como lo demanda, especificó, 9% del magisterio del país.
Viktor Elbling, embajador de Alemania en México, comentó que México se convirtió en el primer socio comercial alemán en América Latina en el 2015 y que las 2,000 empresas alemanas en el país dan empleo a 150,000 personas, generan 8% del Producto Interno Bruto (PIB) industrial mexicano y han atraído más de 25,000 millones de euros en Inversión Extranjera Directa (IED).
Thomas Karig, presidente de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), destacó que una encuesta reveló que el 74% de las firmas alemanas planea invertir más en México.