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Especializadas irían por tiendas que Soriana revendería

De acuerdo con analistas financieros, las 12 tiendas que Soriana comprará a La Cómer podrían vender a otros sectores.

Las 12 tiendas de Comercial Mexicana que adquirirá Soriana y que posteriormente está condicionada a vender podrían convertirse en una oportunidad para otras empresas del sector retail que no necesariamente son autoservicios, coincidieron analistas.

No necesariamente tendrían que ser tiendas de autoservicio esos 12 locales, ya que si habrá más competencia en esa zona es difícil que se arriesguen, pero sí pudieran interesarse tiendas especializadas, como Coppel, Liverpool o Elektra, aunque no sabemos exactamente la ubicación de dichas tiendas , comentó Gerardo Copca, director de Análisis Bursátil de MetAnálisis.

El analista de Grupo Financiero Actinver, Carlos Hermosillo, consideró que sí pudiera haber jugadores a los que pudieran llamar la atención estas 12 tiendas. No solamente está Casa Ley, está Tiendas Neto, está Calimax, hay una serie de cadenas que tienen buen tamaño . No obstante, agregó que, dependiendo de la ubicación, también podrían interesarse cadenas de tiendas de ropa o algún otro tipo de comercio.

Además, no necesariamente tiene que ser un paquete rígido de 12 tiendas, quizás puedan salir en grupos de dos o tres, o incluso individuales. Cuáles son las cadenas que están considerando, qué tamaño tienen las tiendas y si el predio es propio o rentado son algunas cuestiones que van a determinar quién se interesa o quién se las queda , comentó Hermosillo.

La analista de Grupo Financiero Interacciones, Isabel Rosado, agregó que la estrategia de Soriana pudiera ser vender dichas tiendas a cadenas de otros sectores.

Si le vende a otras cadenas de autoservicio como Chedraui se estaría complicando, lo ideal sería venderle a un comprador que no se dedique a lo mismo , acotó.

Nuevos retos para La Cómer

El analista de Actinver, Carlos Hermosillo, consideró que el acuerdo al que llegaron Soriana y Comercial Mexicana para que la Cofece autorice la transacción fue una salida aceptable para ambas empresas.

Sin embargo, expresó que serán más retos para la nueva Cómer. No es que salga perdiendo, pero sí será un poco más complicado para la firma acomodarse a la situación. Ya que el hecho de quedarte con 14 tiendas que no estaban originalmente contempladas implica que evidentemente no son las ubicaciones ni las tiendas óptimas para convertirlas en los formatos Fresko o City Market .

Puntualizó que posiblemente sí podrán acomodarse a dichos formatos, pero se requerirá un gasto de capital adicional que no estaba considerado.

karina.hernandez@eleconomista.mx

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