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Estafeta duplicará inversión para este año; será de $1,950 millones

El monto incluye la construcción de un nuevo centro de operaciones en la Ciudad de México dedicado al segmento de e-commerce además de la compra de 1,190 vehículos y un sexto avión.

El centro de operaciones de Estafeta iniciará operaciones en abril de 2022.ECONOMISTA

El director de Estafeta, Ingo Babrikowski, anunció este jueves una inversión de 1,950 millones de pesos para mejorar su infraestructura operativo (física y digital) durante el presente año, 135% más que el año pasado, que incluye la construcción de un nuevo centro de operaciones en la zona norte de la Ciudad de México dedicado totalmente al creciente segmento de e-commerce.

Por la pandemia del Covid-19, “en algún momento del 2020 nuestra operación se saturó, eso nos permitió observar nuestras áreas de oportunidad, tomamos las medidas necesarias y trabajamos muy fuerte para crecer nuestra capacidad de operación un 50% y lo hicimos en unos cuantos meses”, comentó en video conferencia de prensa.

Para atender la emergencia, la empresa generó el año pasado 4,000 nuevos empleos y para el presente serán, por lo pronto, 1,300.

“Hace poco la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online) reportó que el comercio electrónico en México creció el 81 por ciento. Esta cifra es muestra de la fuerza y resiliencia de las empresas mexicanas que hoy más que nunca necesitan de un socio logístico eficiente que contribuya a dar continuidad a sus negocios”, dijo el directivo.

Además de alimentos y productos médicos y farmacéuticos, las mercancías que también han incrementado en demanda de servicios de entrega para Estafeta están: productos textiles y artículos de belleza (principalmente de empresas multinivel).

Respecto al comportamiento de sus tarifas durante el 2020, Babrikowski dijo: las tarifas de servicio tuvieron un incremento de entre el 6 y el 9% y para el 2021 se ha hecho tan sólo un pequeño ajuste de 0.03% con el fin de apoyar a la economía de nuestros clientes y la continuidad de sus negocios.

El nuevo hub

El director de Operaciones de la empresa, Jesús García, refirió que el nuevo hub será totalmente automatizado y tendrá la capacidad suficiente para procesar 18,000 envíos por hora en su primera etapa y ocupará una superficie de 10,800 metros cuadrados para dar servicio a 61 plazas con atención a la mensajería, paquetería y garantías máximas de entrega. Su construcción inicia el próximo mes y arrancará operaciones en abril del 2022.

“Con la inversión anunciada hoy vamos a adquirir aproximadamente 1,190 vehículos e integrar un sexto avión a nuestra flota aérea. Seremos más productivos y sustentables al entregar varios paquetes en un mismo lugar porque se habilitarán opciones de logística inversa para los clientes de e-commerce en favor de una logística más fluida”.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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