Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Faltó planeación en Autopista del Sol: ICA

La constructora reconoció que la edificación de la Autopista del Sol careció de planeación y que de haberse construido la presa La Parota, las afectaciones en Acapulco por los embates del huracán Manuel hubieran sido menores.

En la construcción de la Autopista del Sol hubo problemas de falta de planeación, recursos limitados y tiempo, reconoció Alonso Quintana, director general de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), constructora que participó en la edificación de la obra hace 20 años.

A causa del mal clima causado por el huracán Manuel, que tocó tierra en las costas de Guerrero el pasado 13 de septiembre, la autopista -una de las obras emblemáticas del sexenio del expresidente Carlos Salinas- sufrió graves afectaciones que causaron su cierre por prácticamente una semana.

Luego de su participación en un foro organizado por Forbes, el directivo reconoció que durante el proceso de construcción de la autopista, más que errores, hubo un tema de presupuesto y programa de obra que se tenía que seguir.

Se hizo lo mejor que se pudo con los escasos recursos , afirmó. Dijo que las fallas fueron de varias entidades, pero que ya se corrigen.

Refirió que de haberse construido la presa La Parota, los daños serían menores y el panorama no sería tan complicado en Acapulco.

Si bien especificó que no puede dar una cifra exacta sobre la reconstrucción de los tramos afectados, porque no es su ramo, estimó que serán de 1,000 a 2,000 millones de pesos.

claudia.tejeda@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas