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Familias vulnerables, en la ruta de firmas de la industria de alimentos

Entre los corporativos que han desarrollado estrategias de ayuda a las familias vulnerables afectadas por la crisis sanitaria destacan Grupo Herdez, La Costeña, Sanfer y Grupo Bimbo.

Ante los problemas económicos derivados de la crisis sanitaria, corporativos mexicanos de la industria de alimentos han realizado acciones de responsabilidad social en beneficio de la población vulnerable: Grupo Herdez, La Costeña y Sanfer anunciaron que, bajo la iniciativa Unidos Por México, donaron 770 toneladas de alimentos y medicamentos entre las familias sin recursos de 110 municipios de 13 entidades del país.

En esta tendencia de responsabilidad social, Grupo Bimbo donó recientemente más de seis millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos en donde opera esta empresa global.

En México aportó más de 24,000 kilogramos de pan a bancos de alimentos, con lo que rompió el récord de GUINNESS WORLD RECORDS de la donación de productos panificados más grande del mundo. Aportación que se suma a las 1.6 millones de rebanadas que ya fueron entregadas por la multinacional este año, al inicio de la pandemia.

Esta donación global de la panificadora más grande del mundo se derivó de la edición virtual 2020 del evento deportivo anual Global Energy Race en el que participaron más de 300,000 corredores en 127 países.

En este evento deportivo, Grupo Bimbo se comprometió a donar 20 rebanadas por cada persona inscrita, sin importar los kilómetros recorridos, en donde México fue el país que registró el mayor número de personas inscritas: 67,000 corredores.

Apoyo a familias vulnerables

Global Energy Race 2020 es considerado como el evento más importante de Grupo Bimbo, con el cual promueve la actividad física como parte de un estilo de vida saludable entre los aficionados a este tipo disciplina deportiva, pero también en apoyo a la población vulnerable que más lo necesita.

Así mismo, la alianza entre Grupo Herdez, La Costeña y Sanfer tiene como objetivo respaldar a las familias más afectadas a través de la donación de productos útiles y de uso diario para el cuidado de la salud, la nutrición balanceada y los buenos hábitos de higiene.

Alberto Levy, Director Global de Mercadotecnia de Grupo Bimbo, comentó:

“Estamos muy contentos con el compromiso de los más de 300,000 corredores que sumaron a esta causa, ya que con su participación logramos apoyar a quienes más lo necesitan, ustedes corriendo, nosotros donando”.

José Manuel González, Director Comercial de Bimbo México agradeció a todos los participantes en México que decidieron sumarse a la Global Energy Race, ya que con su apoyo pudimos hacer la donación de productos panificados más grande del mundo, rompiendo juntos, además, un récord de Guinness World Records”.

Evento virtual

Este año, debido a la pandemia generada por Covid-19, la carrera adquirió una modalidad virtual por la crisis sanitaria, pues los corredores tuvieron la opción de inscribirse de manera gratuita, y recibir una playera virtual y número de corredor, con lo que interactuaron en las redes sociales.

Las distancias fueron de 1, 3, 5 y 10 kilómetros de manera individual o familiar, las que cubrieron del 5 al 11 de octubre del 2020.

Con estos resultados, Grupo Bimbo, así como Grupo Herdez, La Costeña y Sanfer, mostraron su compromiso con el bienestar de las personas y las comunidades en donde tienen presencia.

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