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Fides sigue en la batalla por comprar Mexicana de Aviación

Francisco Campuzano, representante de Grupo Fides Gestión Financiera, se presentará con el juez de concurso mercantil, para presentar la monetización de los 250 mdd, a través de Merry Lynch, que le permitan seguir en el proceso de compra de Mexicana.

Francisco Campuzano, representante legal de Grupo Fides Gestión Financiera, entregó al juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, documentos que avalan la monetización de los 250 millones de dólares, a través de Merrill Lynch, lo que le permite seguir en la puja por la compra de Mexicana de Aviación.

Entrevistado a la salida del juzgado, Campuzano dijo: Le trajimos al juez un documento de donde vamos a depositar el dinero, que es Merrill Lynch. Hay algo que se les ha olvidado, nosotros somos como una sofom, yo puedo traer recursos de mis propias cuentas de cualquier parte del mundo .

Es como cualquier transacción, la moneda que traje, que es la kina, es una moneda de circulación y ese dinero está allá en Nueva Guinea, por que por cada dólar que ponga allá, ahí me lo garantizan con oro , explicó.

Por otra parte, en un comunicado de prensa, Med Atlántica informó que hay avances en el proceso de reestructura, mismos que esperan que se concreten una vez que lleven acabo las reuniones con Bancomext y Banorte.

FIDES, PROPUESTA SERIA

La propuesta presentada por Grupo Fides es seria y sería la última oportunidad para rescatar a Mexicana de Aviación, pues ya quedó demostrado que Med Atlántica no ha podido probar la capacidad financiera para inyectar capital a la aerolínea, declaró Alejandro Zendejas, especialista de la industria aérea del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe.

Nunca he visto en una operación de aerolíneas o empresas privadas que tengan los fondos líquidos en México, porque se trata de cantidades altas como para tenerlas en una cuenta liquida y a la vista. Lo que si tiene que hacer Fides es que sea un banco muy grande quien emita una carta en la que se indique que esa entidad puede disponer de fondos y eso es más que suficiente , aclaró.

Destacó que el hecho de que se haya informado que el cheque de caja se encuentra en kinas, moneda de Nueva Guinea, no significa que se deba descalificar la propuesta, pues basta recordar que la industria aérea no radica en Estados Unidos y México, y las financieras más fuertes están en Irlanda, en el sureste asiático.

Para establecer el costo en un accidente aéreo internacional se fija una moneda conocida como Derechos Especiales de Giro (SDR por su sigla en inglés) que son emitidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y esto es para establecer los daños ocurridos en trayectos internacionales .

pmartinez@eleconomista.com.mx

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