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Finaliza era de Alitalia; se abren puertas a nueva empresa
La aerolínea Italiana cesará sus operaciones el día de hoy, para dar paso a el vuelo inaugural de la nueva Alitalia SpA, la cual es una fusión de esta empresa junto con Air One.
Alitalia, la aerolínea nacional en bancarrota, cesará sus operaciones el día de hoy a las 10 de la noche, con una pausa de siete horas hasta el vuelo inaugural de la nueva Alitalia SpA, que partirá a las 6 de la mañana del martes desde el aeropuerto londinense de Heathrow con destino a Roma.
La nueva aerolínea, una fusión de los lucrativos bienes de Alitalia con la más pequeña Air One, tiene una flota más reducida, con 148 aeronaves procedentes de ambas empresas, con respecto a las 173 de su antigua flota. Tendrá sólo 12,500 empleados, abajo de los 23,500 que sumaban ambas aerolíneas.
La presentación de la nueva Alitalia no variará en nada con respecto a la aerolínea tradicional. El logotipo será el mismo, al igual que los estilizados uniformes de color verde del personal de vuelo.
La flota será modernizada después que los nuevos propietarios se negaron a poner en vuelo aviones envejecidos, de menor rendimiento.
El plan de vuelo ha sido reducido para servir a 70 destinos, de los cuales solo 13 vuelos serán intercontinentales.
Sin embargo, es probable que Alitalia, al igual que en el pasado, continúe siendo obstaculizada por problemas laborales que han contribuido a sus restricciones financieras.
Los sindicatos descontentos con el régimen de contrataciones han advertido que realizarán protestas durante la inauguración de la nueva Alitalia, el martes.
Para nosotros, la nueva Alitalia no tiene nada que celebrar'', manifestó Francesco Staccoli, representante del sindicato SDL, que afilia a 1,800 empleados, asistentes de vuelo y personal en tierra.
Staccoli pronosticó que casi se triplicará el número de trabajadores que terminen solicitando beneficios de desempleo de los 3,250 que el gobierno se comprometió a compensar.
La junta de Alitalia se reunió con el objeto de decir si acepta una propuesta de Air France-KLM para la compra de una parte minoritaria de la aerolínea.
RDS