Lectura 2:00 min
G500 se deslinda de investigación por posible concentración ilícita
El grupo gasolinero G500 Network aclaró que no ha sido notificado como sujeto de la investigación y que fue el primero en informar al regulador sobre su club de compras, el cual le fue aprobado.
Luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció que lleva a cabo una investigación de una posible concentración ilícita en el mercado de diésel y gasolinas, el grupo gasolinero G500 Network aclaró que no ha sido notificado como sujeto de la investigación y que fue el primero en informar al regulador sobre su club de compras, el cual le fue aprobado.
“G500 es una empresa respetuosa del marco legal y ha cumplido con todos los ordenamientos en materia de competencia económica”, detalló la alianza entre la suiza Glencore y el grupo mexicano, “G500 no ha sido notificado hasta este momento por parte de la COFECE de ser objeto de investigación”.
En el marco de la propia Ley Federal de Competencia, G500 fue el primer grupo que hizo una notificación formal de creación de un club de compras de combustibles y otros productos relacionados entre operadores de estaciones de servicio, el cual fue autorizado y comunicado por la COFECE el 22 de marzo de 2017.
Además, detallaron que G500 ha estado notificando de manera continua y oportuna a la COFECE de la incorporación de nuevos socios, conforme al mecanismo acordado con el regulador. “G500 colabora cotidianamente con las autoridades y así lo hará las veces que le sea requerido”, aseguró la compañía.