Lectura 2:00 min
Grupo Ángeles retira oferta sobre Espirito Santo Saúde
La autoridad bursátil de Portugal aceptó el pedido del Grupo Ángeles de retirar su OPA, informó en un comunicado publicado en su página internet.
El grupo de servicios de salud mexicano Ángeles retiró este martes su oferta pública de adquisición (OPA) sobre el grupo portugués Espirito Santo Saúde, lo que deja la vía libre al conglomerado chino Fosun, ahora único en liza.
La autoridad bursátil de Portugal aceptó "el pedido del grupo Angeles de retirar su OPA", informó en u comunicado publicado en su página internet.
Ángeles y Fosun habían quedado solos para comprar el ESS -la filial dedicada a la salud del grupo Espírito Santo- tras la retirada el jueves pasado del grupo portugués José de Mello, después de que la autoridad portuguesa de la competencia no diera su visto bueno para la compra.
José de Mello Saúde había lanzado una OPA el 11 de septiembre por 4.40 euros por acción, una oferta superior a los 4,30 euros que propuso una semana antes el grupo Angeles.
Después, el grupo mexicano subió su oferta a 4.50 euros por acción, antes de que el chino Fosun ofreciera a su vez el 23 de septiembre 4.72 euros por acción, lo que llevaría Espírito Santo Saúde a un valor total de 451 millones de euros.
El grupo mexicano, que tiene 28 hospitales, varias farmacias y estructuras sanitarias en México, ya posee el 6.97% del capital de ESS.
Fundada en el 2000, Espírito Santo Saúde gestiona 18 unidades, que incluyen clínicas médicas, centros de salud y residencias para ancianos.
El 51% de las acciones de ESS están en manos de Rioforte, una de las empresas del grupo Espírito Santo, que presentó quiebra a causa de las irregularidades detectadas en las cuentas de otro holding del imperio económico lusitano.
La oferta de Fosun comenzó el viernes pasado y termina el 10 de octubre. Su resultado será anunciado el 13 de octubre tras una sesión especial de la Bolsa de Lisboa.
erp