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Hasbro compra Entertainment One, estudio productor de Peppa Pig por 4,000 mdd
Hasbro planea que la adquisición le ahorre 130 millones de dólares en contrataciones y otras operaciones para el año 2022.
El fabricante de juguetes estadounidense Hasbro anunció que comprará el estudio británico Entertainment One, propietario de la popular serie de dibujos animados "Peppa Pig" entre otros contenidos para niños, por unos 4,000 millones de dólares.
Bajo la transacción anunciada el jueves, los accionistas de Entertainment One recibirán 5.60 libras (unos 6.86 dólares) por acción, según un comunicado de Hasbro. Lo que representa una prima del 26.4% sobre el cierre del jueves. En un momento de la sesión del viernes, las acciones de Entertainment One tocaban un récord de 6.00 peniques.
Además de Peppa Pig, la cerdita rosada que ama saltar en charcos fangosos, la compra incluye el exitoso dibujo animado infantil "PJ Masks", sobre un trío de jóvenes amigos que se convierten en superhéroes por la noche.
"La adquisición de marcas para preescolares altamente rentables y comercializables es una oportunidad de crecimiento estratégico para Hasbro", dijo la compañía.
La empresa también confía en el éxito de otro personaje de Entertainment One, Ricky Zoom, una pequeña motocicleta roja, que describe como una "historia única con contenido altamente comercializable". Esta caricatura se lanzará el 9 de septiembre en la cadena infantil estadounidense Nickelodeon y en otros mercados importantes.
Hasbro planea que la adquisición le ahorre 130 millones de dólares en contrataciones y otras operaciones para el 2022.
El fabricante de juguetes no es la primera compañía en considerar una oferta por Entertainment One.
En 2016, la emisora británica ITV canceló su oferta informal de 1,000millones de libras por la compañía que cotiza en Londres, que rechazó unánimemente la oferta al encontrarla demasiado baja.
Pero la adquisición de Hasbro probablemente beneficiará a ambas compañías, dijo Russ Mold, analista de la plataforma de inversión AJ Bell.
"Hasbro sabe cómo explotar mejor una marca vendiendo cualquier tipo de producto y es el propietario perfecto de Entertainment One, que tiene una gran cartera de marcas populares para niños", dijo.
La medida también ilustra el creciente interés en adquirir compañías británicas, que se han vuelto más atractivas a medida que la libra se debilita en medio de los temores por el Brexit.
Las acciones de Entertainment One suben más del 30%
Las acciones de Entertainment One subían un 35% hasta marcar un máximo histórico este viernes, superando el precio de 4,000 millones de dólares acordado con el fabricante de juguetes estadounidense Hasbro Inc, en una señal de que los inversores ven posibilidades de una contraoferta.
El acuerdo pactado por el fabricante de los juguetes Nerf y Power Rangers era cuatro veces mayor que la propuesta de 1,000 millones de libras esterlinas (1,220 millones de dólares) presentada en 2016 por la firma británica ITV y que eOne, dueña de la marca Peppa Pig, rechazó por considerar que subvaloraba a la compañía.
Los consejos de las dos compañías dijeron el jueves que habían acordado un precio para la operación de aproximadamente 3,270 millones de libras en efectivo, una operación con la que Hasbro accede a los lucrativos programas de eOne dirigidos a bebés y a niños en edad preescolar.
"Dada la naturaleza del ciclo de contenido actual, en el que hay una serie de grandes empresas emergentes y nuevas plataformas junto con varios grandes operadores tradicionales, no descartamos una oferta competidora por eOne", dijeron los analistas de RBC, que elevaron el objetivo de precio de los títulos.
Las acciones de Entertainment One protagonizaban las subidas en el índice de empresas de mediana capitalización de la Bolsa de Londres con una subida del 35% a 600 peniques a las 11:57 GMT.
erp