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Hay obstáculos automotrices en EU para cumplir con el T-MEC: AMIA

México enfrenta obstáculos administrativos en Estados Unidos para cumplir con las reglas de origen en la industria automotriz en el marco del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

México enfrenta obstáculos administrativos en Estados Unidos para cumplir con las reglas de origen en la industria automotriz en el marco del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC). La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) indicó que estos obstáculos tienen que ver con el Valor de Contenido Laboral (VCL) en una carta que presentó como parte del panel de solución de controversias que se lleva a cabo por diferencias en la interpretación de las reglas de origen.

La AMIA expuso que está claro que las disposiciones sobre el VCL establecidas en el T-MEC deben cumplirse por los fabricantes de equipo original (OEM), y que es obligación del OEM certificar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que su producción de un “vehículo cubierto” cumple con los requisitos del VCL, incluyendo las disposiciones de altos salarios de dichos requisitos.

“Como nos hemos enfrentado a diferentes grados de rechazo por parte de los proveedores a la hora de proporcionar a los OEM la información requerida para cumplir con las disposiciones del VCL, proponemos que si el abastecimiento proviene de EU, entonces la tasa de salario base promedio de 16 dólares por hora se considere cumplida, teniendo en cuenta que la mayoría de los proveedores de EU a los OEM mexicanos no está dispuesta a responder a nuestras solicitudes de información sobre el VCL”, añadió.

roberto.morales@eleconomista.mx

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