Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Industria de RP se afianza en México

La industria de relaciones públicas (RP) en México superó los 6,000 millones de pesos en valor durante el 2014, cifra que representa un crecimiento de 11.8% con respecto al 2013, informó la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas (ProRP).

La industria de relaciones públicas (RP) en México superó los 6,000 millones de pesos en valor durante el 2014, cifra que representa un crecimiento de 11.8% con respecto al 2013, informó la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas (ProRP).

Según un estudio de mercado realizado por la ProRP, la principal actividad que desempeñan las agencias de relaciones públicas es el desarrollo de estrategias de comunicación corporativa en 75%; la gestión de medios, en 73%; la comunicación integral, con 60%; el manejo de crisis, 53%; la relación con la comunidad y responsabilidad social, 45%; la organización y ejecución de eventos, 40%; los asuntos públicos, 32%, y el cabildeo con autoridades, 21 por ciento.

De acuerdo con Olga Oro, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas, en México hay más de 28,000 personas dedicadas al ejercicio de las relaciones públicas que necesitan mantenerse al día en un mercado cada vez más global .

ProRP anunció el VIII Congreso Internacional de Relaciones Públicas, que se llevará a cabo el próximo 8 de junio y que tiene como objetivo profesionalizar al gremio.

Destacó que hay más de 500 agencias que ofrecen consultoría en relaciones públicas, de las cuales 63% tiene un vínculo internacional con agencias de otros países: Estados Unidos, España, Brasil, Argentina e Inglaterra.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas