Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Industriales demandan salvaguardas al acero chino

Canacintra exhorta al Ejecutivo federal a dar respuesta puntual de si habrá salvaguarda para el sector acerero.

Los industriales de la transformación exhortaron al Ejecutivo a dar una respuesta puntual de si habrá salvaguarda para el sector acerero, a fin de no ahondar en el deterioro de la industria, pues han transcurrido varios meses y no se define la estrategia que permita un respiro al sector.

Rodrigo Alpízar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), mencionó: Ya queremos que se resuelva, se había dado un plazo, en junio, luego se dio otro periodo de consulta con la industria, ahora se encuentra en revisión con el Ejecutivo .

Entrevistado en el marco de la firma de convenio con el Conacyt, el líder empresarial estableció que los acereros se encuentran inmersos en la incertidumbre, puesto que las medidas en comercio exterior no han sido suficientes para enfrentar la férrea competencia desleal china.

De hecho, dijo, solicitamos a Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, su intervención para ver de qué forma nos puede ayudar a que el gobierno dé una respuesta pronta sobre las medidas al acero.

Estamos a la expectativa de cuándo se va resolver. Estas medidas tienen que tener el sentido de la urgencia, si se tardan mucho se deteriora más la industria del país , advirtió.

Recordó que el gobierno federal consultó con el organismo empresarial y con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), y las industrias estuvieron de acuerdo en que se llegaría a adoptar la medida de salvaguarda, aunque de manera temporal, pero aún está pendiente la definición.

Alpízar adelantó que la próxima semana se reunirá con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para informarse en qué estatus se encuentra la revisión de la salvaguarda, que tiene como objetivo imponer una sobretasa a un arancel vigente para proteger la industria de precios desleales.

En otro tema, el presidente de la Canacintra mencionó que se trabaja de la mano con el PRI para delinear los temas presupuestales que inquietan, como la posibilidad de ampliar la base para la deducción a grandes empresas del sector energético, no sólo a pequeñas, además de la necesidad de deducir las prestaciones sociales a 100%, que incentivará la generación de empleo y la misma economía.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas