Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Ingresos publicitarios dejan pérdidas en editora de USA Today

Gannett Co, la mayor cadena de periódicos de EU reportó una caída de 60% en sus ganancias y un descenso de 34.1% en su publicidad respecto al año pasado.

Gannett Co Inc, la mayor cadena de periódicos de Estados Unidos, reportó una caída de 60% en sus ganancias del primer trimestre, debido a una baja del avisaje publicitario, en lo que podría ser uno de los peores trimestres para las editoras de prensa.

La compañía que publica USA Today, el mayor diario del país por circulación, anotó ganancias netas de 77.7 millones de dólares, o 34 centavos de dólar por acción, con una fuerte baja respecto a los 191.8 millones de dólares, u 84 centavos por papel, registrados en el mismo período del año anterior.

Los ingresos cayeron casi 18%, a 1,380 millones de dólares.

Las utilidades netas de Gannett incluyeron 11 centavos de dólar por título de los beneficios vinculados a uno de sus planes de pensión y un cargo de 2 centavos por acción por costos de despidos y de consolidación.

Si se excluyen dichos ítems, la ganancia de Gannett fue de 25 centavos de dólar por título, superando las estimaciones de los analistas por un centavo.

Los resultados de Gannett muestran sus esfuerzos por manejar el negocio "con la mayor eficiencia de costos posible, a la luz de la realidad de ingresos que enfrentamos", comentó en un comunicado de prensa el presidente ejecutivo Craig Dubow.

Los ingresos por publicidad cayeron 34.1% respecto del año pasado. En Estados Unidos perdió 28.2% y en Gran Bretaña bajó 38.7 por ciento.

En tanto, los ingresos por avisos clasificados disminuyeron 46.5% e incluyeron una caída de 62% en los ingresos por avisos clasificados de empleos.

Gannett, cuya acción se ha desplomado 87% en los últimos 12 meses, ha estado trabajando en varias maneras para modernizar su recolección de noticias y adaptarlas a Internet.

Por el momento, para recortar costos, ha realizado despidos y otorgado licencias a empleados. También, ha tenido que limitar los días de despacho a domicilio.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas